VIAJES ÚNICOS

Viajes especiales: Destinos únicos en el mundo para disfrutar tus vacaciones

Si eres de las personas que prefieren pasar sus vacaciones en destinos inusuales, aquí unas recomendaciones

Destinos únicos en el mundo.¿Cuáles son los destinos más inusuales del mundo?Créditos: Unsplash/ Lauterbrunnen
Escrito en DESTINOS el

Aunque en el mundo hay grandes ciudades y destinos completamente populares, hay viajeros que optan irse de vacaciones a destinos completamente inusuales o fuera de lo común, son sitios poco conocidos y te invitan a disfrutar de un entorno mucho más tranquilo, sin tantas aglomeraciones, y también cuentan con tradiciones más intactas, lo que permite experiencias más auténticas y cercanas con las comunidades. Por ello, en esta ocasión, queremos revelarte algunos destinos únicos en el mundo para unas vacaciones diferentes. 

Toma en cuenta que estos lugares se encuentran alrededor del mundo, así que encontrarás actividades, comida y paisajes completamente diferentes a los más populares. Viajar a destinos inusuales te hará conocer paisajes naturales impresionantes, que van desde montañas, playas vírgenes, reservas ecológicas poco exploradas, etc. Al elegir estos destinos inusuales, el turismo se dispersa y se evita la sobreexplotación de los destinos populares, ayudando a proteger el medio ambiente. 

Destinos únicos en el mundo para unas vacaciones fuera de lo común 

Calcata, Italia: un pequeño pueblo conocido por su patrimonio cultural y natural, pues además de estar en un acantilado de toba, está rodeado de una exuberante vegetación, rica fauna, etc. Calcata, Italia se le reconoce también por un pintoresco pueblo medieval en la región del Lacio, Italia, se ubica a solo 50 kilómetros al norte de Roma. Aquí puedes encontrar entre las callejuelas a músicos, artistas callejeros, así como el trabajo de artesanos en sus talleres. No olvides hacer una parada en el Parque Regional Valle del Treja que rodea al pueblo con senderos y paisajes naturales. 

Lauterbrunnen, Suiza: Considerado como el pueblo más bonito de Suiza, este lugar se encuentra en el corazón de este país y el cual cuenta con 72 cascadas que parecen sacadas de un cuento de hadas. Sin duda sus acantilados, hermosos prados verdes y los paisajes que regala en cada región son especiales que lo hacen un destino único en el mundo. Además de admirar sus cascadas, puedes realizar alguna de sus rutas de diferentes niveles de dificultad de senderismo, entre ellas rutas como Mürren y Wengen, donde puedes acceder solo en tren o teleférico, así que estarás en un espacio aislado en la naturaleza. 

Gullholmen, Suecia: una isla completamente inusual se encuentra al oeste de Suecia en la provincia de Bohusan, uno de los asentamientos más antiguos de la región. Se trata de un pueblo pesquero antiguo lleno de casas de madera alineadas junto al agua y coloridas, tiene pequeñas calles pero se caracteriza por su entorno natural para aquellos que buscan de caminatas tranquilas y de explorar islotes cercanos en kayak. Al ser un destino libre de coches, se considera un lugar para caminar, desconectarse del bullicio del tráfico, las aguas tranquilas te invitarán a disfrutar de baños refrescantes del mar Báltico.