Aunque todavía falta más de un mes para que empiece el invierno en México, y también el último periodo vacacional del año, ya comenzó la temporada de frentes fríos, las heladas y caída de nieve en algunas montañas del país, como el Popocatépetl, el Nevado de Toluca, el Iztaccíhuatl y el Pico de Orizaba.
Los sitios que rodean a dichas montañas son de los destinos más populares por los turistas nacionales y extranjeros que quieren admirar la caída de nieve y disfrutar de blancos y nevados paisajes entre la naturaleza, sin embargo, ahora te contaremos de uno que pocos conocen y que seguramente te fascinará agregar a la lista de pendientes para este fin de año.
Te podría interesar
El destino nevado poco conocido de México
Te encantará visitar el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir, ubicado en Baja California, y que desde el 26 de abril de 1947 fue decretado Área Natural Protegida, al ser hogar de especies como el puma, borrego cimarrón, gato montés, zorro, tejó, coyote, y otras más consideradas en riesgo; los ecosistemas de este lugar ayudan a regular el clima de la región centro y los valles de San Telmo, San Quintín y La Trinidad.
¿Por qué visitar San Pedro Mártir en invierno?
Se sabe que durante el invierno, la intensidad de la nieve es tal que hasta llega a bloquear la los accesos de la carretera que te lleva desde Ensenada al Parque Nacional; sí, nos referimos a la Transpeninsular, pero una vez dentro del parque, los blancos e inmensos paisajes te dejarán maravillado.
Te podría interesar
Es ideal para ir en un viaje con la familia, entre amigos o en plan de romance con tu pareja, ya que hay actividades como senderismo, paseos en bici, y hasta te puedes quedar a acampar; claro, asegúrate de llevar ropa muy abrigadora para soportar las extremas y bajas temperaturas. Aunque en el pasado había renta de cabañas, de acuerdo a la página de Facebook Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir, actualmente ya no dan ese servicio.
Costo y horarios para visitar el parque de Baja California
En la misma página referida, indica que el costo de entrada es de 60.37 pesos por persona y por día; el horario es de 7 de la mañana a 8 de la noche. Como recomendaciones generales, revisa que tu vehículo esté en perfectas condiciones mecánicas y con el tanque lleno de gasolina pues no hay servicios cerca; lo mismo con los alimentos. No se permite llevar leña (ahí mismo la podrás obtener) ni el acceso con mascotas.