Con el inicio de la temporada invernal, gracias a las nevadas que se producen en ciertos lugares por las bajas temperaturas y su altura, algunos atractivos turísticos se vuelven muy visitados durante esta temporada por los impresionantes paisajes que regalan, como: el Nevado de Toluca; y una de las cosas que debes de saber de este lugar es que: no es pet friendly.
Hoy en día, las mascotas se han convertido para algunos viajeros en compañeros fieles para cualquier aventura en la naturaleza. Sin embargo, recientemente la Secretaría de Turismo (Sectur) del Estado de México ha revelado que el Nevado de Toluca no es un lugar apto para ser visitado por mascotas, como perros y gatos, durante la temporada invernal debido a estas razones.
Te podría interesar
El Nevado de Toluca no es apto para mascotas por estas razones
El Nevado de Toluca, también conocido como el volcán Xinantécatl, se encuentra ubicado en el Valle de Toluca, en el Estado de México, y es la cuarta montaña más alta de México -con una altura de más de 4.5 metros- por lo que es un destino muy visitado por senderistas y montañistas; y durante la temporada invernal se vuelve uno de los paisajes nevados más disfrutados.
Recientemente la Sectur del Edomex dio a conocer que el Nevado de Toluca no es un lugar apto para mascotas, sobre todo en esta temporada de bajas temperaturas, ya que el cambio de temperatura puede ser perjudicial para la salud de los animales. Por otro lado, la dependencia señala que los senderos no son ideales para el ascenso y descenso de canes y mininos. Estos son otros motivos por los que este lugar no es pet friendly:
Te podría interesar
- Su pelo y saliva contaminan el hábitat natural
- Les afecta la altura
- Pueden adquirir enfermedades de la fauna silvestre en caso de no contar con vacunas
- Sus ladridos pueden afectar y ahuyentar a la fauna silvestre