VIAJES DE OTOÑO

Los manantiales de aguas termales en Michoacán para admirar mariposas Monarca

¡Ya es temporada de mariposas Monarca! Disfruta de este avistamiento y relájate entre manantiales de aguas termales sanadoras

Manantiales.Aprovecha tu visita al santuario de mariposas MonarcaCréditos: Especial/Pexels/Tinthia Clemant/Pavel Danilyuk/Ilustrativa
Escrito en DESTINOS el

Esta temporada de otoño, cuando el frío es más común previo al inicio del invierno, llegan a México miles de viajeras procedentes de Canadá y Estados Unidos en busca de los bosques de Michoacán y el Estado de México, que religiosamente, cada año migran hacia la Reserva de la Biósfera de la Mariposa Monarca.

Reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, hay santuarios de la Mariposa Monarca tanto en el poniente del Estado de México como en el oriente de Michoacán, ya que comparten territorio; y si quieres vivir una experiencia aún más especial en el destino conocido como “El alma de México”, te compartimos una excelente recomendación de manantiales naturales en Michoacán.

¿Dónde puedes disfrutar de manantiales termales y ver las mariposas Monarca?

Uno de los lugares de Michoacán que más viajeros buscan en esta época del año, son las aguas termales de Los Azufres, en el municipio Hidalgo, que es un verdadero tesoro natural en la zona montañosa rodeada con frondosos pinos, y cuya actividad volcánica y geotérmica brinda desde las entrañas de la tierra los manantiales curativos que brotan a una temperatura de hasta 38 grados.

Fin de semana en Los Azufres/Foto:Facebook Rancho Viejo Los Azufres

En la Carretera San Pedro Jacuaro – Jerahuaro, de Ciudad Hidalgo, Michoacán, está el campamento turístico Rancho Viejo Los Azufres, uno de los complejos turísticos de la Región Natural de Los Azufres y muy cerca de los santuarios para admirar el colorido de las mariposas Monarca que ya están en este bello estado del país.

¿Qué servicios encontrarás si vas a Los Azufres para admirar las Monarca?  

El municipio Ciudad Hidalgo, del cual es parte Rancho Viejo Los Azufres, está a poco más de 40 kilómetros de distancia del Santuario de la Mariposa Monarca de Angangueo, por lo que es una excelente alternativa para hospedarte en tu paso por esta ruta en Michoacán y a la vez, relajarte entre las aguas termales que desde la época prehispánica consideraban con propiedades medicinales y en beneficio del cuerpo y la mente.

En este lugar de la Región Natural de Los Azufres, hay áreas para acampar y para encender fogatas o si lo prefieres, renta de cabañas que podrás encontrar con precios desde mil pesos por noche para dos personas, hermosas áreas verdes y albercas cuya temperatura va de los 24 a los 38 grados.