VIAJES INTERNACIONALES

Destinos en Europa para visitar en vacaciones de invierno sin morir de frío

Si prefieres evitar la nieve y los destinos fríos, descubre estos 5 lugares para disfrutar del invierno sin temperaturas gélidas

Destinos en Europa.Para visitar entre diciembre y marzoCréditos: Pexels/ Gotta Be Worth It
Escrito en DESTINOS el

El invierno se aproxima para los países del hemisferio norte, y mientras algunos lo disfrutan más que otros, para el team frío es el momento perfecto para sacar sus abrigos y suéteres favoritos, disfrutar bebidas calientes, alquilar cabañas entre montañas nevadas o recorrer ciudades cubiertas de nieve.

Pero, si no eres team frío y estás planeando un viaje a Europa en las vacaciones de invierno, sin ganas de congelarte, aquí te contamos sobre algunos destinos europeos que puedes visitar entre diciembre y marzo, donde podrás vivir unas vacaciones únicas sin sufrir bajas temperaturas.

5 destinos en Europa para estas vacaciones de invierno

Canarias, España

Este archipiélago español en el Atlántico, de origen volcánico y clima subtropical, es conocido por su biodiversidad. Todas las islas cuentan con áreas designadas como reservas de la biosfera por la UNESCO o zonas declaradas Patrimonio de la Humanidad. El invierno es un momento ideal para visitar, ya que el clima no es demasiado frío ni demasiado cálido, especialmente en el sur de las islas, donde la temperatura media en esta temporada es de 21 grados centígrados.

Viaja a las Islas Canarias en estas vacaciones. Créditos: Pexels/ Marcin Jozwiak

Madeira, Portugal

Continuamos con los archipiélagos, y en este caso, Madeira es una región autónoma de Portugal que consta de dos islas habitadas y tres deshabitadas. Estas islas de origen volcánico son conocidas por su clima mediterráneo, con temperaturas suaves y no extremas. En invierno, la temperatura media se mantiene en unos agradables 17 grados centígrados, por lo que son un excelente destino para escapar del frío.

Destinos europeos soleados. Créditos: Pexels/ Matthias Groeneveld

Costa Amalfitana, Italia

Esta costa italiana en el golfo de Salerno es famosa por su vida cultural, amplia oferta turística, iglesias, museos y numerosos lugares donde se han filmado clásicos del cine. Sus atardeceres y clima perfecto, además de un ambiente menos saturado de turistas, hacen de este destino un lugar que no te puedes perder.

Destinos en Italia para visitar en vacaciones. Créditos: Pexels/ Silvia Trigo

Malta

Malta, un estado soberano en el centro del Mediterráneo, es un archipiélago conocido por su clima templado. Aunque los inviernos pueden ser lluviosos, la precipitación no suele ser excesiva, por lo que igualmente puedes disfrutar de una divertida variedad de actividades y sitios. Malta tiene un equilibrio perfecto entre sus playas, acantilados, y grandes bahías para los días soleados, y una oferta de destinos culturales e históricos para cuando llega la lluvia.

Destinos europeos con climas cálidos. Pexels/ Som Thapa Magar

Sicilia, Italia

Si te encantan los destinos de película, esta región de la Italia insular es perfecta, ya que cuenta con una profunda historia: ha estado habitada desde la prehistoria y ha sido hogar de numerosas civilizaciones. Puedes explorar templos y construcciones con siglos de historia, rodeados de la belleza natural de la isla. Además, la región es conocida por su clima mediterráneo con inviernos suaves, perfecto para disfrutar de su patrimonio cultural y paisajes únicos.

Destinos en italia para visitar en invierno. Créditos: Pexels/ Mauro Reem-Itchy