El bello Pueblo Mágico de Jiquilpan, Michoacán, es uno de los destinos más encantadores para aquellos que aman los árboles de jacarandas. La reconocida 'ciudad de las jacarandas' cuenta con un ambiente místico entre hermosas plazas, capillas, calles empedradas que se combina con el ambiente urbano. Al mismo tiempo sus paisajes florales decoran los principales recintos del encantador Pueblo Mágico de Michoacán, así que anota muy bien todo lo que puedes hacer en ella.
Jiquilpan es uno de los Pueblos Mágicos más encantadores de Michoacán que se ubica junto al río del mismo nombre, y su belleza radica los los árboles floreados que reflejan el sol iluminado plazas, capillas, jardines; al mismo tiempo este destino cuenta con increíbles murales de José Clemente Orozco, localizado uno en la Biblioteca Pública Lic. Gabino Ortiz y otro en la Primaria Francisco I. Madero.
Te podría interesar
¿Por qué Jiquilpan es la 'ciudad de las jacarandas'?
El Pueblo Mágico de Jiquilpan es reconocido por su intenso color violeta que luce con gran esplendor durante la primavera, al mismo tiempo con un exquisito aroma. Durante tu recorrido debes visitar el Centro Histórico de Jiquilpan donde destaca el Parque Juárez donde verás Jacarandas, así como el Bosque Cuauhtémoc que te harán olvidarte de la ciudad gracias a sus bellas postales.
Si quieres ver en todo su esplendor a la 'ciudad de las jacarandas' debes visitar el Pueblo Mágico de Jiquilpan entre los meses de abril y mayo, cuando han florecido por completo los árboles. Toma en cuenta que este pueblo se localiza a solo dos horas de Guadalajara, 3 horas de Colima, Guadalajara o Morelia y a 3 horas y media de Aguascalientes y Guanajuato.
Te podría interesar
¿Qué conocer en el Pueblo Mágico de Jiquilpan?
Si viajas a la 'ciudad de las jacarandas' no dudes en conocer la famosa Parroquia de San Francisco de Asís, la cual es reconocida por su estilo arquitectónico art Nouveau y el gótico, al mismo tiempo debes recorrer los templos como el del Sagrado Corazón, así como el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe.
Además debes probar la exquisita gastronomía local, que van desde el caldo cosechero, el pozole de elote, las carnitas, corundas, el mezcal de olla, etc. Y si quieres llevarte alguna artesanía debes visitar la Casas de Piedra, que se encuentra en el Bosque Cuauhtémoc, donde se elaboran desde rebozos, o bien, otras prendas textiles típicos de la zona que se realizan en la localidad de Francisco Sarabia, a cuatro kilómetros al norte.
Recuerda que puedes visitar la Casa y Museo Lázaro Cárdenas, pero si quieres una experiencia natural también puedes avistar pelícanos borregones en a Isla Petatán.