A menudo, cuando planeamos vacaciones familiares con niños pequeños, nos preocupa encontrar actividades que sean interesantes y adecuadas para ellos, y a veces las opciones son limitadas. Sin embargo, este no es el caso de Jalcomulco, en Veracruz, donde encontrarás una divertida variedad de experiencias, y una de las más emocionantes es el rafting en el río Pescados, ¡una actividad que los niños a partir de 6 años pueden disfrutar!
El rafting, o descenso de río, es una actividad recreativa y deportiva que consiste en recorrer un río en la dirección de la corriente, a bordo de una balsa, lancha o kayak. Aunque existen diferentes niveles de dificultad, todos los recorridos tienen algo en común: un poco de "turbulencia" que hará que la experiencia sea aún más divertida. Los niños se encantarán con la emoción de las aguas rápidas, mientras que los adultos disfrutarán de la seguridad y el ambiente controlado de la actividad.
Te podría interesar
¿Qué hacer en Jalcomulco?
Jalcomulco es un bello municipio en el centro de Veracruz, ubicado a solo 29 kilómetros de Xalapa, conocido por su clima cálido y sus emocionantes actividades deportivas al aire libre. Es famoso por contar con algunos de los ríos más populares para practicar rafting, como el río La Antigua, que se considera uno de los mejores de la región para esta actividad.
Además del rafting, en Jalcomulco tendrás la posibilidad de hacer otras interesantes actividades llenas de adrenalina, como escalada en roca, tirolesa, cañonismo, ciclismo de montaña, y para quienes prefieren algo más relajado, temazcal o tranquilos paseos por el cerro Acuamali, ubicado a tan solo 10 km del centro del pueblo cabecera del municipio.
Te podría interesar
Este destino es el que estabas buscando cuando se trata de viajes familiares, ya que las actividades están adaptadas a diferentes niveles y edades, para que tanto adultos como niños disfruten de la aventura juntos o elijan lo que más les guste. La localidad cabecera del municipio, que lleva el mismo nombre, es un apacibe y pequeño pueblo rodeado de cerros y ríos, el lugar perfecto para hospedarte. Con casas bajas y hermosos murales, Jalcomulco se siente como una extensión de la naturaleza.
El rafting y Jalcomulco van de la mano, y lo mejor es que no necesitas ser un experto en natación para disfrutar de esta actividad. Siempre acompañado de un guía certificado y con chaleco salvavidas, podrás vivir la experiencia con total seguridad. Durante el recorrido, los guías te mostrarán lugares de gran interés, como formaciones rocosas únicas y pinturas rupestres en algunas de las colinas cercanas. Incluso si no sabes nadar, puedes optar por bajarte del bote para flotar o nadar tranquilamente con tu chaleco flotador y disfrutar de la serenidad del agua.
Jalcomulco: ¿Cuál es el mejor río para hacer rafting si eres principiante?
A pesar de que el nombre "río Pescados" podría sugerir que se trata de un río más complejo para realizar rafting, en realidad es uno de los más recomendados para principiantes y niños, ya que en él podrás navegar a un nivel adecuado de emoción y seguridad para todas las edades.