VIAJES ÚNICOS

¡Fenómeno natural! Las islas donde un día dura cuatro meses

¿Te imaginas pasar unas vacaciones en un destino en el que no hay “puesta de Sol” por meses? Te decimos cuál es este asombroso sitio y dónde está

'Sol de medianoche'.Durante cuatro meses, no hay oscuridad en estas islasCréditos: Pexels/Timon Reinhard
Escrito en DESTINOS el

Hay destinos en el mundo que sobrepasan nuestra imaginación, muchos de ellos por la intervención humana, sin embargo, los hay también que son obra de la naturaleza, y en este caso, te contaremos de unas esplendorosas islas en las que la luz solar dura ¡cuatro meses!, sin que haya de por medio un día de oscuridad.

A este suceso le llaman “Sol de medianoche”, y desde el 20 de abril hasta el 22 de agosto, hay luz de día debido al eje de rotación de la Tierra, haciendo un evento especial cada verano en este lugar del mundo, en que además en ese lapso de tiempo, también es posible admirar las encantadoras auroras boreales en el cielo.

¿Cuál es el destino del mundo donde el día dura 4 meses?

En Noruega, un país escandinavo de Europa que destaca por sus impresionantes glaciares, los fiordos costeros y montañas que hace de este, un destino perfecto para los viajeros que buscan el contacto con la naturaleza y explorar esas maravillas que solo se aprecian en zonas cercanas a los polos, y es donde ocurre este fenómeno conocido como “Sol de medianoche” durante cuatro meses.

Se trata de las islas Svalbard, un archipiélago del mar Glacial Ártico y cuya fauna son los osos polares, las belugas y las morsas. Estas islas están al norte de Noruega y además de tener esta experiencia de admirar un largo día que dura cuatro meses, también es posible contemplar las auroras boreales.

¿Qué hacer en las islas Svalbard?

Son tres islas las que están pobladas, y Longyearbyen es el poblado más importante y suele ser sede de festivales, conciertos y exposiciones de arte de talla internacional; para los viajeros foodies, hay una productora de cerveza local, así como de champán y en los restaurantes se sirven platillos regionales.

De las actividades que se pueden realizar en las islas Svalbard, son los paseos en trineo, senderismo, esquí, paseos en moto, o navegar en kayak o barco; para disfrutar de cualquier actividad, es importante acompañarte de un guía local calificado pues este territorio es hábitat de los osos polares.