No es una, ni dos, ni tres… ¡son 17 pozas con agua de manantial en las que puedes nadar! Y, aunque suene increíble, el acceso es GRATUITO. Hablamos del Parque Acuático EcoTurístico El Río, un destino en Hidalgo que no te puedes perder, perfecto para un viaje con presupuesto limitado, donde disfrutarás de momentos únicos de relajación y diversión.
Este parque, con sus 17 pozas de agua cristalina de manantial, se encuentra a dos horas de la Ciudad de México y a tan solo una hora de la capital de Hidalgo, en el municipio de Progreso de Obregón. Es la opción de todo viajero que busca disfrutar de un destino tranquilo, sin grandes multitudes y con un gasto mínimo, solo considerando el costo de traslado y alimentos.
Te podría interesar
El circuito de albercas, con acabados en piedra volcánica y pequeñas cascadas que conectan las pozas, tiene una profundidad máxima de 1.40 metros en sus partes más honda y chapoteaderos en las zonas más bajas. Además, cuenta con chancha de deportes, áreas verdes, zona de juegos para los más pequeños.
Este parque ecoturístico se encuentra junto a un río y tiene área para acampar, por si te preguntas dónde pasar la noche. Además, también encontrarás opciones para comer: puedes llevar tu propia comida y utilizar los asadores disponibles, o bien, probar algo en los puestos de comida del lugar. También dispone de estacionamiento, con un costo de 50 MXN.
Te podría interesar
¿Cómo llegar al Parque Acuático EcoTurístico El Río?
Para llegar al Parque Ecoturístico El Río desde Pachuca, sigue estos pasos: toma la calle Manuel Fernando Soto y luego gira hacia Abasolo y Camerino Mendoza. Continúa hasta la Carretera a Pachuca y el Bulevar del Minero. Posteriormente, toma la Pachuca-Actopan / México 85, y sigue por la ruta Actopan-Progreso hasta llegar a Camino al Río en Potreros, Progreso de Obregón. Sigue recto y, al final, gira a la izquierda para llegar a tu destino.
Si vienes desde la Ciudad de México, el parque se encuentra a 138 kilómetros, aproximadamente a 2 horas de viaje. Para llegar, toma la Autopista México-Pachuca (carretera 85D) y luego la Autopista Arco Norte. Continúa por la ruta 17 hasta llegar a la Avenida Sergio Butrón Casas ruta 30, que te llevará directamente al parque.