Gracias a la posición geográfica de México a lo largo y ancho del país es posible disfrutar de biodiversidad de climas durante todo el año, así como la posibilidad de disfrutar de destinos nevados durante el invierno sin la necesidad de tener que viajar a otra nación para contemplar la caída de nueve.
Si eres team frío y andas en busca del destino perfecto para contemplar un paisaje nevado en México, existe un lugar que es considerado el más helado del país. Se trata de un municipio de Durango donde año con año se registran nevadas y temperatura bajas durante el invierno.
Te podría interesar
Este lugar es conocido como “el congelador de México”, ya que ha llegado a registrar temperaturas inferiores a los -22 grados centígrados en años anteriores, donde es posible disfrutar de nevadas e increíbles paisajes de invierno. Es parte de la Sierra Madre Occidental, cerca de los límites con Chihuahua y Durango.
¿Cuál es el lugar más frío de México?
Se trata de La Rosilla, el municipio de Durango que es considerado el lugar más frío de México, que se encuentra en lo más alto de la Sierra Madre Occidental, durante los días de invierno los ríos cercanos a la comunidad amanecen congelados, ya que es durante la madrugada que se llegan a registrar temperaturas inferiores a los -20 grados celsius, mientras que en el día suele ser de -10.
Te podría interesar
El municipio de La Rosilla cuenta con un total de 300 personas como población y durante el invierno es posible contemplar sus zonas boscosas y cabañas completamente cubiertas de nieve donde es posible disfrutar de impresionantes paisajes invernales a tan sólo una hora y media de viaje de Hidalgo de Parral, Chihuahua ¿Ya lo conoces?