Acapulco nunca falla. ¿Buscas un destino para las vacaciones de verano? ¡Acapulco! ¿Para las vacaciones de invierno? ¡Acapulco! ¿Una ESCAPADA de fin de semana? ¡Acapulco! Y por qué no, también es una excelente opción para pasar la Navidad. Así es Acapulco, no por nada lo llaman "La Perla del Pacífico". Este destino de playa ha sido la inspiración de tantas canciones y ha sido escenario de grandes historias. Es, sin lugar a dudas, una opción infalible.
Si este diciembre tus planes son visitar esta hermosa ciudad puerto, ubicada en el estado de Guerrero, conocida por sus bahías, hoteles, vida nocturna, clima tropical, los clavadistas de la Quebrada, sus deliciosos mariscos, música en vivo y diversas zonas turísticas, tienes que tener en cuenta algunos detalles prácticos para tu viaje.
Te podría interesar
Para llegar a Acapulco, puedes utilizar el servicio de Autobuses Estrella de Oro que tiene rutas por la costera. Sin embargo, si prefieres viajar en tu propio automóvil, ten en cuenta que necesitarás un presupuesto para las casetas de $845 pesos mexicanos por trayecto, lo que implica un gasto total de $1690 MNX para el viaje redondo. Si es posible, viaja con más de una persona para que puedas distribuir estos costos y hacer el viaje más económico. Si se trata de un viaje familiar, considera ahorrar en otros aspectos como el hospedaje.
Prespuesto para casetas de CDMX hacia Acapulco
En tu trayecto, la primera caseta la encontrarás en la carretera México 095D, en el estado de Morelos, a la altura del Monumento al Caminero, en el entronque de Ocotepec. El costo de esta caseta es de $140 MXN. La segunda caseta está en la misma carretera y estado, en el libramiento de Cuernavaca, en el entronque con Puente de Ixtla, con un costo de $89 MXN.
Te podría interesar
Luego, ingresarás al estado de Guerrero y, en el paso Morelos, en el entronque de Puente de Ixtla-Chilpancingo, encontrarás la tercera caseta, cuyo costo es de $188 MXN. Posteriormente, al llegar a Chilpancingo, en el entronque de Tierra Colorada, encontrarás la cuarta caseta con un costo de $173 MXN. A pocos kilómetros, encontrarás las dos últimas casetas: la primera en el entronque de Tierra Colorada con La Venta, con un costo de $154 MXN, y la última, ya al ingresar a la zona urbana de Acapulco, en el Maxitúnel de La Venta, con un costo de $101 MXN.
Presupuesto para gasolina de CDMX hacia Acapulco
Además de los costos de las casetas, también tendrás que considerar el gasto de gasolina y mantenimiento de tu vehículo. En promedio, un automóvil de tamaño mediano consume entre 8 y 12 litros de gasolina cada 100 kilómetros, lo que equivale a aproximadamente 0.08 a 0.12 litros por kilómetro.
De acuerdo con el último informe de la PROFECO, el precio promedio de la gasolina regular entre febrero de 2020 y agosto de 2024 ha sido de $24.06 MXN por litro. Si consideramos que el trayecto de tu viaje es de 380 km, entonces el gasto de gasolina estimado será de aproximadamente:
Si el vehículo consume 0.08 litros por kilómetro:
- 380 km × 0.08 litros/km = 30.4 litros
- 30.4 litros × $24.06 = $730.62 MXN
Si el vehículo consume 0.12 litros por kilómetro:
- 380 km × 0.12 litros/km = 45.6 litros
- 45.6 litros × $24.06 = $1,096.73 MXN
Por lo tanto, dependiendo del consumo de tu vehículo, el gasto de gasolina para el trayecto de ida será entre $730.62 y $1,096.73 MXN. En resumen, si viajas en automóvil, debes tener en cuenta los gastos de casetas y gasolina, lo que te da un estimado total entre $3,151.17 y $3,884.97 MXN para el viaje redondo.