Iniciar el 2025 con viajes es una de las mejores maneras de comenzar el año. Para seguir manifestando más aventuras a lo largo de los próximos meses, te contamos sobre 5 opciones de Pueblos Mágicos para que disfrutes de tu última ESCAPADA de 2024 o la primera del 2025.
México tiene más de 150 Pueblos Mágicos, pero hoy te hablaremos de aquellos que realmente llevan la palabra "viaje" al extremo, dándote la oportunidad de experimentar actividades únicas para que disfrutes varios días sin quedarte sin opciones que hacer. Además de ser considerados Pueblos Mágicos por sus tradiciones, arquitectura, gastronomía, artesanías, bailes y música, estos destinos son la respuesta para pasar la noche y explorar las maravillas naturales que los rodean.
Te podría interesar
Pueblos Mágicos para cerrar el año e iniciar el 2025
Parras
En Coahuila se encuentran algunos de los paisajes más sorprendentes de México, aquellos que podrían confundirse con escenarios de otros continentes, recordándonos que el país tiene mucho más que ofrecer que playas o destinos semidesérticos. El Pueblo Mágico de Parras es un destino imprescindible, reconocido por su tradición vitivinícola, sus montañas, sus viñedos y por albergar la bodega más antigua de América, fundada en 1597 por Don Lorenzo García la Merced.
Xico
Si eres amante de los paisajes naturales, el aroma a café y el mole, Xico, el Pueblo Mágico de Veracruz, te enamorará. En él puedes disfrutar de una ruta del café entre haciendas y cafeterías tradicionales, de especialidad y de distintos tipos, además de saborear algunos de los moles más exquisitos de México. No dejes de visitar sus impresionantes cascadas, como Texolo y la Monja.
Te podría interesar
Loreto
Aunque Loreto no sea lo primero que viene a la mente cuando pensamos en Baja California Sur, debería ser una parada obligatoria en el norte del país. Hay mucho por conocer, desde sus salineras, bahías, islas y parques nacionales, hasta sus antiguas misiones y museos. Tanto dentro del pueblo como en sus alrededores encontrarás actividades inolvidables. Si eres un apasionado de la naturaleza y las actividades extremas, este lugar se convertirá en tu destino favorito. No olvides visitar las Sierras de la Giganta de Guadalupe.
Mazunte
Para quienes buscan una opción de playa que lo tenga todo, Mazunte, en Oaxaca, es una elección excepcional. Con sus coloridas calles, la venta de artesanías y la incomparable gastronomía oaxaqueña, Mazunte también es lo que es por sus playas, reconocidas mundialmente. Además, se encuentra cerca de otros destinos apacibles como San Agustinillo.
Mineral del Chico
Es difícil elegir un solo Pueblo Mágico de Hidalgo, pero si buscamos un lugar con una diverda y divertida variedad de actividades, Mineral del Chico es la respuesta. En este destino podrás visitar el Parque Nacional, que es hogar de paisajes dignos de una película, podrás también caminar por bosques, subir a miradores y pasar la noche en bellísimas cabañas rústicas. También podrás admirar la flora y fauna, y disfrutar de actividades extremas como escalar en la Vía Ferrata. Además, tendrás la oportunidad de conocer El Cedral, las lagunas, los ríos y las misteriosas minas.