Cuando se trata de visitar animales, todos nos volvemos como niños. Nada nos quita la emoción de ver a otras especies y admirar cómo interactúan con su entorno, los sonidos que emiten, sus comportamientos. Desde una inmensa ternura hasta una sensación de asombro por su majestuosidad, los animales despiertan emociones únicas. Por eso, los destinos donde podemos conocer especies que no estamos acostumbrados a ver son verdaderamente fascinantes.
Sin embargo, lamentablemente algunos lugares se enfocan más en exhibir a los animales que en su bienestar. Hoy queremos hablarte de un lugar que hace todo lo contrario y donde el bienestar de los animales es su principal motivación: el Parque Ecológico Zacango. Te lo recomendamos para estas vacaciones, ya sea que vayas con niños o no, ya que es un lugar fantástico para disfrutar.
Te podría interesar
El Parque Ecológico Zacango se encuentra cerca del Nevado de Toluca, por lo que te sugerimos visitar ambos lugares en un solo viaje. Está ubicado en el municipio de Calimaya, en el Estado de México, a solo 14 km de la capital del estado, Toluca. Con más de 150 hectáreas de extensión, el parque se encuentra en lo que fue una Hacienda Franciscana en el Siglo XVI y es hogar de más de 180 especies diferentes, de las cuales 80 están en peligro de extinción. Este parque juega un papel crucial en la conservación de estos animales, al ser hogar de más de 1,500 de ellos.
El parque, tal como lo conocemos hoy, abrió sus puertas en 1981, pero mucho antes ya habitaban en la zona diversas especies que se adaptaron al clima semi frío y húmedo, rodeado de cedros y eucaliptos. Actualmente, puedes recorrer y conocer sus seis áreas temáticas: una dedicada a los primates, otra a herbívoros, una zona específica para especies africanas, un aviario con una gran variedad de aves, una zona de carnívoros y una zona de reptiles, con la colección más grande de América Latina, que incluye a la impresionante anaconda.
Te podría interesar
Costo de entrada del Parque Ecológico de Zacango
Puedes visitar este increíble parque de martes a domingo. La taquilla está abierta de 10:00 a 16:00 horas, y el parque en sí abre de 10:00 a 18:00 horas. El costo de entrada es de 50 MXN para niños y 100 MXN para adultos. Algunas actividades, como el encuentro con las jirafas, tienen un costo adicional de hasta 30 pesos. Es un excelente lugar para aprender sobre la importancia de cuidar el medio ambiente y a los animales. Si tienes niños interesados en la naturaleza, este lugar seguramente se convertirá en su nuevo favorito.
En el parque podrás conocer una gran variedad de especies como búfalos, bisontes, ciervos, antílopes, hipopótamos, borregos, jirafas, monos araña, lémures de cola anillada, pericos, gansos, palomas, pavos reales, águilas reales, búhos, guacamayas, jaguares, zorros grises, lobos grises mexicanos, leopardos negros, leones africanos, tigres de bengala y muchas más.