Entre los tesoros naturales de Michoacán, Los Azufres es un destino que no puedes dejar pasar. Este paraíso montañoso está rodeado de majestuosos pinos y encinos, además de ser hogar de manantiales llenos de relajantes aguas termales. En este escenario único se encuentra el Campamento Turístico Rancho Viejo, un espacio perfecto para hospedarte y disfrutar de múltiples actividades durante tu visita a este oasis michoacano.
En Rancho Viejo puedes vivir experiencias inolvidables, como pasar noches bajo un cielo estrellado, alojarte en cabañas rústicas equipadas con cocina, o elegir acampar para una conexión más directa con la naturaleza. Además, puedes relajarte en sus albercas con temperaturas que van desde muy frías hasta cálidas aguas termales. El lugar también tiene servicios como masajes antiestrés, cuartos de vapor, y un restaurante. Si prefieres preparar tus propios alimentos, encontrarás tiendas de abarrotes disponibles.
Te podría interesar
Otra opción es organizar fogatas, siempre siguiendo las normas de seguridad. Otro de los atractivos del lugar son sus imponentes árboles, que crean un espectacular contraste con el color turquesa de las albercas termales, por todo esto y más es el espacio perfecto para descansar y reconectar con la naturaleza.
Los Azufres recibe su nombre por las propiedades únicas de sus aguas termales sulfurosas, ricas en minerales con múltiples beneficios naturales para la salud. Estas aguas son conocidas por ayudar a regular la presión arterial, favorecer el cuidado de la piel, promover la relajación y reducir inflamaciones. Entre las albercas termales del lugar, encontrarás opciones con temperaturas que varían entre los 24 °C y los 38 °C.
Te podría interesar
Hospedaje en Los Azufres, Michoacán: COSTOS
En Rancho Viejo, ubicado en Los Azufres, Michoacán, podrás disfrutar de múltiples albercas con agua de manantial a diferentes temperaturas, baños de vapor, áreas verdes y actividades deportivas a precios sumamente accesibles. Por ejemplo, si viajan dos adultos con dos niños, el costo total de las entradas será de tan solo 260 pesos, lo que significa que por menos de 300 pesos cuatro personas pueden disfrutar de todas estas instalaciones.
El precio de entrada es de 70 pesos para adultos y 60 pesos para niños, mientras que el costo de un espacio para casa de campaña es de 160 pesos. Si prefieres mayor comodidad, el lugar cuenta con seis cabañas diferentes con capacidad para cuatro personas, por un precio de 1,450 pesos por noche, equivalente a 362.50 pesos por persona.
El estacionamiento tiene un costo de tan solo 20 pesos. Entre los servicios adicionales, puedes optar por un masaje antiestrés por 500 pesos o un masaje relajante por 400 pesos. Si planeas un fin de semana para cuatro personas por una noche, incluyendo el acceso a todas las instalaciones, dos masajes y estacionamiento, el costo total sería de 2,630 pesos, lo que resulta una excelente opción para disfrutar de una experiencia completa en este hermoso lugar.