La Navidad y el Año Nuevo son fechas en las que miles de personas aprovechan para reunirse con sus seres queridos, viajar a destinos soñados o seguir la tradición de pasar el fin de año en lugares especiales. En resumen, las fiestas decembrinas son sinónimo de viajes, y no lo decimos solo nosotros: la Cámara Nacional de Aerotransportes (CANAERO) ha publicado un informe que confirma este fenómeno, ya que, según el reporte, la demanda de vuelos alcanza su punto más alto durante la temporada navideña.
Si te gustan los datos curiosos, te interesará saber que en diciembre se registra un aumento del 25-30% en vuelos nacionales e internacionales en México. Durante estas fechas, más de 3 millones de pasajeros son transportados semanalmente, y con ellos, se transportan 2.7 millones de toneladas de mercancía. ¡Los regalos navideños son realmente fundamentales para el transporte aéreo mexicano!
Te podría interesar
En México, los destinos más populares durante la temporada de fiestas decembrinas son Cancún, Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, por lo que los aeropuertos de estas ciudades son los más transitados del país, todos ellos aeropuertos internacionales de gran escala.
Destinos internacionales más visitados desde México en diciembre
Los mexicanos, así como los residentes de México, también viajan al extranjero, y en esta temporada, los destinos más visitados son Los Ángeles, Houston y Miami en Estados Unidos, seguidos por Madrid en España. Si en 2024 viajaste a alguno de estos lugares, seguramente te quedaste con ganas de volver, por lo que es muy probable que en 2025 sigan siendo los destinos más populares.
El 2024 fue un año increíble para el turismo, y en lo que respecta al transporte aéreo comercial, se abrieron decenas de nuevas rutas desde diversos aeropuertos en todo el país, dándonos más opciones para viajar. Si eres un fanático de los viajes y te interesan los consejos sobre estrategias de ahorro, destinos que conocer, cómo hacer maletas y mucho más, en ESCAPADA H podrás encontrar información útil tanto sobre viajes nacionales como internacionales.
Por cierto, dado que durante la temporada decembrina la demanda de vuelos alcanza su punto más alto, una excelente manera de conseguir tarifas más económicas es viajar en los días de las festividades. Esto no significa que debas perderte de la celebración, pero si eliges los horarios adecuados, viajar el 24, 25, 30 o 31 te permitirá ahorrar considerablemente.