Si andas en busca de destinos nevados donde disfrutar la temporada de invierno sin tener que salir de México, te tenemos buenos noticias porque, a pesar de que el país destaca por sus hermosas playas tropicales, también cuenta con hermosos lugares donde cada año la nieve cae y su cubre totalmente hasta crear un paisaje invernal de ensueño.
Si eres de la región del Bajío, encontrarás varias opciones para disfrutar de la nieve en México. Sin embargo, existe un destino donde además de poder contemplar paisajes nevados y montañosos, también podrás disfrutar de actividades extremas para liberar la adrenalina y vivir la aventura a bajas temperaturas.
Te podría interesar
Se trata de Mexiquillo, un municipio de Durango que se caracteriza por sus zonas boscosas y montañosas donde alquilar hermosas cabañas, durante el invierno sus praderas se cubren de blanco por la caída de nieve, aunque no es el destino más frío en el país, es uno de los pocos donde puedes disfrutar de esta experiencia natural durante la temporada de bajas temperaturas.
¿Dónde se encuentra Mexiquillo?
Mexiquillo se encuentra en la Sierra Madre Occidental, cerca del municipio de San Jerónimo, y a sólo dos horas de viaje de Durango. A pesar de que se encuentra a tan sólo tres horas de viaje Mazatlán, una ciudad costera de Jalisco, es un excelente destino para disfrutar de la nieve en México durante los meses de diciembre a finales de febrero.
Qué hacer en Mexiquillo
La razón por la Mexiquillo es uno de los pocos destinos para disfrutar de paisajes nevados en México es por su altura. Se encuentra a 3 mil metros de altura sobre el nivel del mar y las temperaturas más bajas que se suelen registrar en este lugar es de hasta -18 grados centígrados. Sin embargo, es un destino ideal para disfrutar de actividades ecoturísticas como las siguientes:
- Senderismo
- Escalada
- Montañismo
- Ciclismo
- Realizar kayak
- Campismo
- Tour o caminatas a cascadas
- Contemplar impresionantes formaciones rocosas
- Avistamientos de guacamayas
- Descubrir antiguos túneles en el Parque Natural Mexiquillo