¿Alguna vez has soñado con escalar y llegar a la cima de las montañas más altas de México? Cerca de la Ciudad de México (CDMX) es posible aventurarse a al menos cuatro de las más altas del país, desde donde es posible contemplar impresionantes paisajes nevados durante la temporada de invierno.
Sí este 2024 te prometiste emprender en el mundo del senderismo y el alpinismo, aún estás a tiempo para cerrar con broche de oro el año, subiendo una de las cimas más altas de México. Sin embargo, debes de tener en cuenta que es importante prepararse físicamente para escalar y llegar a su punto más alto. Aunque, desde sus laderas es posible contemplar hermosas postales de inverno.
Te podría interesar
Toma tus precauciones, ya que debido a las condiciones meteorológicas algunas zonas pueden ser peligrosas y clausuradas debido al viento y las bajas temperaturas, por lo que antes de emprender tu viaje checo los estados de Protección Civil (PC) para verificar que puedas visitar estas zonas nevadas.
Montañas nevadas cerca de Ciudad de México para disfrutar el invierno
A menos de cuatro horas de viaje desde la Ciudad de México es posible visitar al menos 4 de las 10 montañas más altas del país desde donde disfrutar la caída de nieve y obtener hermosas postales de invierno, te contamos cuáles son:
Te podría interesar
Monte Tláloc:
A tan sólo una hora y media de viaje desde la Ciudad de México, en el estado de Texcoco se encuentra el Monte Tláloc, el templo prehispánico más alto de México, ya que se encuentra a 4,120 metros de altura, es por mediados de diciembre que su cima y cordilleras comienza a cubrirse de blanco por la caída de la nieve.
Nevado de Toluca:
El Nevado de Toluca es la cuarta montaña más alta de México, y se encuentra localizado en el Estado de México a una hora y media de Toluca, mientras que de la Ciudad de México se encuentra a 2 horas y media de viaje y; cada año, en la temporada de invierno se convierte en uno de los destinos más solicitados para disfrutar de paisajes nevados.
Iztaccíhuatl:
Es la tercera montaña más alta, una de las más difíciles de escalar, ya que mide 5,215 metros de altura. El Iztaccíhuatl se encuentra ubicada en los límites entre el Estado de México y en Puebla, su nombre proviene del náhuatl, que significa: “mujer blanca”, ya que es parte de una trágica leyenda entre el amor guerrero azteca y una doncella que dio origen a al Iztaccíhuatl y el Popocatépetl.
Malinche:
La Malinche, también conocida como, “Matlalcuéyetl”, se encuentra a una altura de 4,420 metros sobre el nivel del mar, convirtiéndose en la quinta montaña más alta de México. Aunque, en realidad se trata de un volcán inactivo, se encuentra localizado entre Tlaxcala y Puebla y, es uno de los paisajes nevados más disfrutados en México, desde finales de noviembre es posible disfrutar la caída de nieve.