Las aventuras extremas son algunas de las más atractivas para millones de turistas alrededor del mundo, desde escalar por escarpadas montañas, nadar junto tiburones o ballenas, disfrutar de un paseo por los ríos rápidos, o dar un recorrido inolvidable a través de un increíble paisaje en una elevación en globo, o poder aventarte en paracaídas desde miles de metros de altura, todas estas son aventuras para los espíritus viajeros más fuertes.
Y por fortuna todos estos los encuentras en diversos territorios a lo largo de nuestro país, que para nuestro beneplácito, es uno de los mayores atractivos turísticos para miles de viajeros en todo el mundo, gracias a los diversos escenarios naturales que la madre naturaleza formó dentro del territorio mexicano con el paso de millones de años y son perfectos para disfrutar en el 2025.
Te podría interesar
Sin embargo, una peculiar atracción llena de encanto natural y adrenalina está causando revuelo en las playas de Mazatlán, ubicadas en el noroeste de México, pues se trata de una tirolesa acuática que te lleva en una aventura a través del océano Pacífico, que desata altos niveles de felicidad gracias a la velocidad que alcanzas en un entorno natural sin igual.
Tirolesa Marina en Mazatlán, ideal para recibir el 2025
La Farolesa de Mazatlán se ha convertido en uno de los principales atractivos en estas bellas playas del Pacífico, debido a las increíbles postales que regala desde las alturas de este bello entorno natural compuesto por las increíbles aguas color turquesa, así como las suaves arenas doradas del puerto que contrastan de manera perfecta con el azul del cielo y lo mejor de todo es que te permite apreciarlo desde las alturas, en un recorrido imperdible para disfrutar durante este fin de año.
Esta increíble tirolesa marina se interna por encima del mar por más de un kilómetro, exactamente a través de 1,251 metros de largo, y se eleva por 157 m por encima del nivel de la superficie del mar, estas cifras te permiten darte una idea de los alcances que tiene esta tirolesa, pues gracias a estos niveles puede alcanzar velocidades de hasta 100 km por hora, por lo que se trata de un atractivo para los espíritus viajeros más fuertes y resistentes.
La experiencia comienza al nivel de la playa desde donde pequeños grupos se reúnen para ser trasladados hasta la cima del Cerro del Crestón, donde podemos localizar el icónico faro de la Bahía de Mazatlán, llegar aquí se hace a través de una subida de más de 300 escalones, y al estar en el punto más alto tu cuerpo será rodeado por arneses, cuerdas, guantes y un casco especial para protegerte en todo momento.
El recorrido total desde que llegas al punto de reunión en las playas de la Bahía de Mazatlán puede ser hasta de 2 horas, debido a la escalada por los escalones hasta llegar al Cerro del Crestón, y al tiempo de espera para comenzar el viaje de 1000 metros mar adentro, gracias a esta tirolesa monumental. Los horarios de ingreso comienzan desde las 7:30 a.m, teniendo los primeros lanzamientos a partir de las 9:00 a.m, 10:30 a.m., 12:00 p.m., 1:30 p.m. y 3:00 p.m, extendiéndose hasta las 4:30 p.m