DESCUBRE MÉXICO

El destino poco recomendable para viajar a México este 2025, según especialistas

Debido a la creciente gentrificación, apropiación cultural y aumento de costos de vida, esta entidad mexicana se encuentra entre los peores destinos para viajar en 2025, de acuerdo con una reconocida guía de viajes de EU

Peor destino para viajar en México.Ranking 2025. Créditos: @Oaxaca Travel/Facebook | Freepik
Escrito en DESTINOS el

México cuenta con una amplia oferta turística para disfrutar de destinos cálidos, fríos, tropicales y hasta desérticos, si tienes planes de viajar a algún destino de la República Mexicana para 2025, de acuerdo con expertos este es destino es que debes de evitar, sí o sí, ya que se encuentra entre los peores lugares para viajar este año.

Fue una famosa editorial de viajes estadounidense que dio a conocer su ranking anual de los peores destinos para visitar en 2025, mejor como No List, entre los que destaca una histórica entidad costera de México, junto a lugares emblemáticos de Italia, Japón, India y el Caribe.

La razón por la fue catalogada entre los peores lugares en el mundo para viajar en 2025 es debido a la creciente gentrificación, que más allá de beneficiar el turismo por la aglomeración de personas en sus principales puntos turísticos, lo convierten en lugares poco disfrutables y recomendables para descubrir.

¿Cuál es el peor destino para viajar en México este 2025, según expertos?

De acuerdo con la guía de viajes estadounidense, Fodor, en su nuevo ranking de 10 los peores lugares para viajar en el mundo este 2025, Oaxaca se encuentra en la séptima posición. Se trata de una entidad ubicada en la costa de México, frente al Golfo, y a pesar de contar con paradisíacas playas se ha ganado esta categoría.

De acuerdo con la guía de viajes, Oaxaca se ha convertido en uno de los lugares menos recomendables para visitar en el mundo este 2025 debido al exceso de turismo que conglomeran sus principales atractivos, desde zonas arqueológicas, playas, Pueblos Mágicos, principales ciudades y festividades, como La Guelaguetza y Día de Muertos.

Además, la apropiación de la cultura oaxaqueña como lo ha hecho la industria de la moda ha generado tensiones en la entidad sobre la visita y residencia de los extranjeros en la entidad, ya que durante la pandemia por el SARS-Cov 2 se vio un incremento masivo de norteamericanos residiendo en Oaxaca, lo que ha reemplazado el idioma en mayor medida al inglés, e incrementado el costo de vida en diversas zonas, como en la vivienda, desplazando a la población originaria a las periferias. 

“Hasta el año pasado, las cifras oficiales mostraban que había 4.800 alquileres de Airbnb en la ciudad. Un apartamento en el centro de la ciudad puede costar 70 dólares la noche, una cifra que está fuera del alcance de muchos oaxaqueños, ya que el oaxaqueño promedio de clase trabajadora gana alrededor de 12 dólares al día. Un informe del Centro de Estudios Sociales y Opinión Pública del Congreso de Oaxaca afirma que como resultado del fenómeno Airbnb, “se ha generado una forma de desplazamiento colectivo nunca antes vista”, y los más afectados son los jóvenes, las mujeres solteras, los inmigrantes y los trabajadores precarios”, señala la guía de viajes de EU en su reciente ranking.