En México y en otros países del hemisferio norte que experimentan estaciones, el invierno, la época más fría del año, está por comenzar. Esta temporada divide opiniones: están quienes la esperan con entusiasmo y quienes prefieren evitarla a toda costa. ¿Tú de qué team eres?
Si formas parte de este segundo grupo, te alegrará saber que mientras en México es invierno, en otros lugares del mundo es verano. Además, incluso dentro del país, hay regiones con microclimas más cálidos que permanecen agradables sin importar la estación. Aquí te compartimos algunos destinos que podrían ser ideales para tu próxima ESCAPADA.
Te podría interesar
Destinos donde hace calor en diciembre y enero
Brasil
Brasil es mucho más que sus famosas playas, aunque sus destinos costeros son el refugio perfecto para quienes desean escapar del frío del hemisferio norte. Este país tiene opciones para todos los gustos: desde rincones apartados para quienes buscan tranquilidad, hasta grandes ciudades llenas de museos, bares, discotecas y restaurantes, para quienes prefieren el bullicio urbano.
Argentina
Este hermoso y vasto país sudamericano es una gran opción para quienes desean alejarse del frío. Si buscas temperaturas extremas, hay destinos donde el calor es protagonista. Pero si prefieres climas más templados, la Patagonia en verano es una apuesta que no falla: con menos nieve pero un clima agradable, te permitirá disfrutar de paisajes espectaculares que parecen sacados de un sueño o una postal.
Te podría interesar
Australia
En el hemisferio sur, Australia es otro destino cálido en diciembre y enero. Este país combina maravillas naturales con una oferta cultural. Desde la región templada del sureste hasta la árida zona central, encontrarás lugares fascinantes. Es una opción perfecta si buscas un destino al otro lado del mundo con diversidad geográfica y cultural.
Tulum
En México, Tulum es el favorito de quienes quieren disfrutar del calor en pleno invierno. Con sus playas de aguas turquesa, arenas blancas y doradas, y una magnética oferta de actividades culturales y recreativas, este destino combina lo mejor de una ciudad con el encanto del Caribe. Su clima cálido y húmedo hará que te olvides por completo de la temporada invernal.
Puerto Vallarta
Otro paraíso mexicano ideal para "ignorar" el invierno. Su clima semicálido subhúmedo lo hace una opción fantástica, especialmente en esta temporada, ya que las lluvias del verano puede arruinar algunos planes. Aquí podrás nadar en aguas tranquilas, pasear por sus monumentos, recorrer la zona romántica y disfrutar de la gastronomía en sus famosos restaurantes.