La mayoría de las personas considera viajar en avión un privilegio, pues aunque algunos creen que es un transporte caro, la ventaja de llegar más rápido a otra ciudad, país o continente a comparación con otro medio es lo que lo hace uno de los transportes más utilizados por todo el mundo. Por ello, la mayoría de las personas analiza su uso si van sobre todo de vacaciones o a algún lugar lejos con motivo de trabajo.
Aunque una de las desventajas de viajar en avión es el precio, pues es el medio de transporte más caro que hay, algunos se dan el lujo de usarlo algunas veces al año, sin embargo, aunque no lo creas existe un lugar en donde las personas lo usan diario, sí, pues es el medio de transporte que tienen que utilizar sí o sí para llegar nada más y nada menos que su lugar de trabajo.
Te podría interesar
La ciudad donde se usan aviones para llegar al trabajo diariamente
Si eres de los que se asusta con los precios de los vuelos, no creerás lo que tienen que vivir en una ciudad en Escocia, pues imagínate tener que tomar un avión día con día para llegar a tu trabajo. Sí, así como lo lees, en este país el uso del avión es indispensable para los habitantes de las islas de Orkney, Westray y Papa Westray, pues tienen que volar diariamente para llegar a su trabajo, eso sí, no te asustes, pues el camino solo tarda dos minutos.
Te podría interesar
Escocia es famoso por sus impresionantes paisajes y gaitas, sin embargo, también tiene el vuelo programado y sin escalas más corto de todo el mundo. Pues un avión se encarga de llevar a los habitantes de una a otra de las islas anteriormente mencionadas, un recorrido que toma solamente 120 segundos para atravesar los 2,7 kilómetros de distancia que hay entre las islas. La mayoría de los que usan esta fugaz ruta son principalmente estudiantes, profesores y trabajadores de la salud.
Desde el año de 1967, esta ruta ha sido operada por una aerolínea regional llamada Loganair, que oficialmente pone un tiempo de minuto y medio en la ruta, sin embargo, dependiendo de la situación del aire y demás, esta ruta ha llegado a tomar 53 segundos desde el despegue hasta el aterrizaje, eso sí, si de precio hablamos, ¿qué opinas gastar 20 libras diarias por un vuelo de menos de dos minutos?