Los libros de Harry Potter de la escritora J.K Rowling son de los más populares en el mundo mágico de fantasía y aventura, para los cuales se tomaron como referencia algunos sitios del Reino Unido, mismos que hoy en día se han convertido en destinos turísticos tanto para locales, extranjeros, y para los fans más fieles de la saga.
En el caso de las películas, cada una cuenta con escenas emblemáticas, algunas de las cuales se rodaron en Escocia, por lo que en esta ocasión te presentamos los sitios que debes visitar en tu próximo viaje por este país y que por supuesto, es la ruta perfecta para todo fan de los libros de J.K Rowling.
Te podría interesar
Viaducto de Glenfinnan y Tren Jacobita
Este viaducto está a una altura de 30 metros sobre el suelo, fue inaugurado en 1901, está ubicado a unos 20 minutos en auto de Fort William, la entrada a las Highlands escocesas fue construida para unir dos ciudades Fort William y Mallaig. En este sitio se pueden recordar las icónicas escenas de la saga cuando aborda el Hogwarts Express, el tren que en realidad se llama Jacobita, el cual atraviesa el camino a la escuela de magia.
Loch Shiel
El Loch Shiel es un lago de agua dulce que tiene casi 20 kilómetros cuadrados con una profundidad de 120 metros, es de las más famosas de Fort William, se dice que cada año este bello lago suele tener cambios de profundidad y longitud. Desde donde lo mires este sitio tiene magia. Aquí encontrarás el Monumento al Levantamiento Jacobitas, pues fue en ese espacio donde se alzó por última vez el estandarte Estuardo en 1745. El sitio se ocupó para la película de el Cáliz de Fuego donde tuvo lugar la prueba acuática del torneo de los tres magos.
Te podría interesar
Glencoe
El valle de Glencoe es uno de los sitios más impactantes por su gran belleza y acceso a las Tierras Altas de Escocia, también es conocido como el valle de las lágrimas. El motivo se encuentra en el episodio más dramático de la historia de este valle: la masacre de Glencoe. Sus paisajes se utilizaron para la película de Harry Potter y el Prisionero de Azkaban, ahí se construyó la cabaña de Hagrid y el puente de Hogwarts, además de los partidos de Quidditch.
Victoria Street
Si paseas por Old Town en Edimburgo, tarde o temprano llegarás a una de las calles más lindas y mágicas, se trata de Victoria Street que con su pendiente en C conecta el puente George IV Bridge con Grassmarket. Sus peculiares tonalidades y fachadas cobijan a un sin fin de tiendas, restaurantes y bares. Se dice que J.K se inspiró en esta calle para crear el Callejón Diagon, donde Potter está en busca de su varita mágica y en general es el lugar perfecto para que los Magos vayan de compras.
Black Rock Gorge
El Bosque Black Rock Gorge o en español Garganta de Roca Negra en una hendidura profunda y estrecha, tiene una longitud de 1.5 kilómetros y llega alcanzar los 36 metros de profundidad, es el espacio favorito de los turistas que quieren hacer camping. Este bosque fue parte de la película de Harry Potter y el Cáliz de fuego, donde comienza la lucha contra el colacuerno húngaro que es considerado el dragón más peligroso por su cola de púas y cuernos de bronce.