España suele ser el destino elegido para vacacionar por muchos extranjeros debido a la interesante historia y cultura que a través de su maravillosa arquitectura ha quedado el testimonio; sin embargo, está también en la mira de otros tantos para mudarse y encontrar un buen trabajo, ya sea que el motivo sea simplemente un “cambio de aires” o porque ha sido el sueño de toda tu vida.
Si está en tus planes próximos vivir esta aventura de cambiar de residencia o buscar un trabajo en España, te contamos cuáles son las ciudades consideradas como las más baratas para este emprendimiento y que no golpee a tu economía entrar a la Zona Euro, o al menos, que este cambio no sea tan drástico.
Te podría interesar
¿Cuáles son las ciudades de España más baratas para vivir?
El análisis y ranking fue realizado por el sitio de internet de España Kelisto, en donde enlista tanto las ciudades más caras como las más baratas en caso de que estés en busca de tu nuevo destino de vivienda. El sitio, especializado en temas de hipotecas y análisis en general de los gastos de servicios da a estos como los destinos o ciudades más baratas en España para vivir:
- Lugo
- Palencia
- Zamora
- Cáceres
- Ávila
- Ourense
- Huesca
- Teruel
- León
- Coruña
Para obtener el resultado de dicho análisis, la página española consideró elementos como vivienda, impuestos, pagos de factura del hogar, transporte, alimentación y gastos, así como el transporte. Los gastos de estos parámetros fueron comparados entre las 50 capitales de las provincias españolas.
Te podría interesar
En contraste, las ciudades en donde el pago de alquiler o compra de vivienda o donde los servicios del hogar como el gas o la luz son más elevados son San Sebastián, Barcelona y Madrid; si bien estos lugares son de los de mayor afluencia de turistas, no son los más recomendables si tu plan es quedarte a vivir ahí.