Existe un vínculo histórico entre México y España que va más allá de la lengua, y es quizá una de las razones por la que viajar a ese país ibérico resulta sumamente atractivo no solo para los mexicanos sino para la mayoría de los latinos; pero dejando esa historia de lado, en España hay bellos destinos por descubrir como playas, pueblos medievales y comunidades con identidad propia.
Si has estado de visita en España y por tu mente ha pasado la idea de quedarte a vivir ahí o te preguntas cómo obtener la residencia para ser un ciudadano legal es este país europeo, a continuación te contamos cuáles son las alternativas que el gobierno español ofrece a los extranjeros.
Te podría interesar
¿Cuáles son los tipos de residencia para vivir legalmente en España?
En el portal de la Secretaría de Relaciones Exteriores del Gobierno de México (SRE), explica que hay dos opciones que el gobierno español da a los extranjeros que quieren tramitar la residencia en ese país, las cuales varían en tiempo de permanencia, objetivo o motivo de la estancia y la situación económica y laboral:
- Residencia Temporal
- Residencia Permanente
En la página del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación de España, explica que los extranjeros que busquen obtener la residencia en ese país, previamente deben recibir la autorización para ello, posteriormente tramitar la visa para ingresar al país en los casos que corresponda.
Te podría interesar
RESIDENCIA TEMPORAL: Es la situación que autoriza a permanecer en España por un periodo mayor a 90 días y menor a cinco años; estas condiciones se pueden renovar periódicamente si así lo solicita el interesado de acuerdo a las circunstancias que motivan a tal concesión. Si no hay una autorización de trabajo de por medio, solo se concederá a los extranjeros que tengan los medios económicos suficientes para cubrir su estancia.
RESIDENCIA DE LARGA DURACIÓN O PERMANENTE: La residencia de larga duración permite al ciudadano extranjero residir y trabajar en España por tiempo indefinido, como si fura un ciudadano español, es decir, en las mismas condiciones. Para obtener la residencia permanente primero deben cumplir una temporal de cinco años ininterrumpidos y que su estancia sea legal durante ese periodo.