Porque en los viajes es imperdonable no comer los platillos típicos de los lugares que se visitan, te contamos de un destino -el único en México- donde podrás comer un "taco envenenado"; ya sea blando o doradito y que conquistará tu paladar, eso te lo garantizamos. Se trata de un antojito mexicano que surgió en un estado de tradición e historia minera y que era el alimento que los trabajadores de las minas podían llevar consigo para su almuerzo en las profundidades de la tierra.
Antes de decirte dónde los podrás probar, te platicamos de cómo lo elaboran ya que el más tradicional está relleno de chorizo, frijoles y papas, pero hay variedad de bistec y queso; se acompaña con un chile toreado, salsa roja y limón. El sabor tan especial -y rico- se lo la manteca en la cual lo fríen... ¿Se te antoja?
Te podría interesar
¿Dónde podrás probar el "taco envenenado"?
En el bello estado de Zacatecas, específicamente en la ciudad capital encontrarás fácilmente puestos o restaurantes en donde venden esta delicia que se le conoce como "taco envenenado" porque al ser el alimento que llevaban los mineros y no tener dónde lavarse las manos mientras trabajaban entre los minerales, la tortilla absorbía los residuos tóxicos de los metales.
Así que si tienes antojo de un taco así de exquisito, claro ya sin residuos tóxicos, no dudes en lanzarte a Zacatecas y degustar la gran variedad de platillos, por ejemplo las tortas de Malpaso, una tosticarne jerezana del Pueblo Mágico de Jerez, una nieve de vainilla en Nochistlán o los deliciosos y calientitos bolillos de queso de Pinos.
Te podría interesar
Entre los atractivos para conocer Zacatecas está el majestuoso Cerro de la Bufa al cual puedes llegar a través de un paso en el teleférico, el Parque la Encantada, la Mina del Edén, la Catedral de Zacatecas, la Plazuela Goitia, el Mercado González Ortega, el Portal de Rosales o el Teatro CAlderón, una obra de la época del Porfiriato.