14 DE FEBRERO

De Guanajuato a Bélgica: 5 sitios con las leyendas de amor emblemáticas de la historia

Ven a conocer estas hermosas historias que te inspirarán a disfrutar una salida romántica con tu amorcito

Guanajuato.Ven a conocer estos destinos y sus leyendas de amorCréditos: Dennis Schrader/Unsplash
Escrito en DESTINOS el

El Día del Amor es la fecha perfecta para preparar una salida inolvidable hacia alguno de tus destinos preferidos que te esperan para regalarte una experiencia maravillosa al consentir a esa persona especial que tendrá la posibilidad de acompañarte a tus travesías para festejar el amor mutuo, lo cual incluye conocer algunos relatos o leyendas maravillosas. 

Quienes deseen disfrutar una velada romántica y deseen disfrutar historias encantadoras este 14 de febrero, aquí te compartimos tres destinos con leyendas de amor emblemáticas en la historia que debes conocer en tus recorridos, así que prepárate para disfrutar un día especial al recorrerlos y escribir tus propias memorias en cada uno de estos lugares. 

1. Callejón del Beso, Guanajuato 

En esta hermosa ciudad mexicana conocerás una de las leyendas de amor más románticas, un destino que cuenta con uno de los espacios dedicados a las parejas que desean conservar su relación pues en el Callejón del Beso, quienes usen el tercer escalón para besarse durante su visita a Guanajuato, tendrán siete años de amor en pareja. La tradición viene de la leyenda de Carmen y Luis, dos jóvenes enamorados cuya relación no era bien vista por el padre de la mujer, pero ambos decidieron usar el balcón de dos casas vecinas que solo estaban separadas por 68 centímetros para encontrarse. Un día, mientras ambos estaban compartiendo besos en este lugar, el padre de la muchacha los descubrió y decidió acabar con la vida de su propia hija de una forma trágica, lo cual marcaría para siempre este lugar. 

2. Taj Mahal, India 

El Tal Mahal es uno de los monumentos más visitados de todo el mundo, una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno que puedes conocer tú también, pues comparte una historia de amor encantadora. En la ciudad de Agra, el emperador Shah Jahan eligió este monumento para honrar la memoria de su esposa favorita, Arjumand, conocida como Mumtaz Mahal, que significa ‘la Elegida del Palacio’. Ella murió al dar a luz a su decimocuarto hijo y en ese momento, su esposo mandó a construir ese importante lugar sin escatimar en lujos o gastos para enterrarla allí y a su muerte, el emperador comparte este espacio con su esposa como lugar de descanso eterno. 

3. Brujas, Bélgica 

En toda esta bella ciudad de Bélgica podrás disfrutar de escenarios románticos para una velada fascinante con ese ser especial, pero uno de ellos destaca por reunir varias leyendas de amor. El lago Minnewater o también llamado el Lago del Amor esconde una tragedia que fue protagonizada por Minna, una joven enamorada de Stromberg, quien era de una condición social inferior a la de ella. Cuando el padre de ella se entera de esta relación decide separarlos, pero Minna se da a la fuga y se esconde cerca del lago. Cuando el muchacho la encuentra ella muere en sus brazos y el decide construir una presa para secar el río y enterrar aquí a su amada, así que, se sabe que el cuerpo de Minna yace en bajo el río. 

4. Verona, Italia 

Esta ciudad está ligada a una de las historias de amor más populares en todo el mundo, pues en Verona fue donde aconteció el trágico romance entre Romeo y Julieta, el cual termina con la muerte de ambos por la imposibilidad de vivir su relación de forma plena ante las disputas de sus familias, los Montesco y los Capuleto. Aquí encontrarás la famosa casa de Julieta y el balcón de declaración en el número 27 de la Vía Capello. Además, en las paredes de este lugar se encuentran llenas de papeles con mensajes de amor y la leyenda dice que quien toca la estatua de la enamorada de Romeo, tendrá suerte en el amor. 

En Brujas podrás conocer una leyenda de amor fascinante/Foto: Elijah G/Unsplash

5. Teruel, España 

Una de las historias de amor más conocidas en España es la que sucedió en Teruel, la cual fue protagonizada por Juan Diego Martínez de Marcilla e Isabel de Segura, la cual se desarrolla en esta ciudad durante el siglo XIII. Mientras que ella provenía de una familia rica, él era de muy bajos recursos, por lo que decide irse a la guerra para poder hacer fortuna e Isabel le da un plazo de cinco años para poder esperarlo. Tras ese tiempo, el padre de ella decide casarla con un hombre poderoso y cuando Juan Diego regresa de la guerra, muere por encontrarse con la noticia de que su amada ahora es una mujer casada que se niega a darle un beso debido a su compromiso. Sin embargo, durante el entierro, Isabel le da aquel beso negado al cuerpo sin vida de su amor y ella cae muerta inmediatamente después de este suceso.