Hacer viajes por carretera en el territorio nacional implica conocer muchos destinos fabulosos en cada entidad que recorres, ya que este país cuenta con varios sitios fascinantes que te darán experiencias únicas a tu propio ritmo, una excelente forma de empezar a disfrutar los escenarios nacionales con tus seres queridos, en pareja o con tus amigos.
Sin embargo, existe algunas historias enigmáticas que envuelven a ciertos lugares y el día de hoy conoceremos la carretera con las curvas más peligrosas para viajar por México y el tiempo que tardarás en recorrerla, una vialidad que también resalta entre las demás por las maravillosas postales que admirarás durante tu viaje al hacer un roadtrip.
Te podría interesar
¿Cuál es la carretera con las curvas más peligrosas de México?
Una de las carreteras más famosas en todo el país es sin duda, La Rumorosa, una vialidad que conecta el Pueblo Mágico de Tecate, en Baja california con algunos otros destinos aledaños a este lugar, la cual también se considera como el camino con las curvas más peligrosas que encontrarás en tus viajes carreteros en el territorio nacional.
Está considerada como la más “peligrosa" pero al mismo tiempo te deleitará con los mejores paisajes de la zona en sus 20 kilómetros de extensión, pues cruza una parte de la Sierra de Juárez, donde podrás ver la Falla de San Andrés y conectar con la Laguna Salada, sitios imperdibles en tu recorrido por esta hermosa y misteriosa vialidad.
Te podría interesar
Lo que vuelve peligrosa a esta carretera son sus pronunciadas curvas y la inclinación de las mismas, pues representan todo un desafío para los automovilistas que deciden recorrerla, ya que en ocasiones, este sitio se llena de neblina y el trayecto se vuelve complicado e incluso un poco más difícil de transitar si viajas de noche.
¿Cuánto tiempo toma recorrer esta carretera?
Para atravesar La Rumorosa, debes comenzar desde la zona del desierto de la carretera en Tecate, sobre la Carretera Federal 2D y si vas a viajar por Méxicalo, el recorrido estimado que harás desde este punto es de entre una a tres horas, de acuerdo a lo que marca Google Maps. Pero es importante tener en cuenta la velocidad a la que manejas, pues dependerá de tu forma de conducir el tiempo que te tome recorrerla completamente.
Además, es importante considerar algunos otros factores, pues al momento de atravesar esta carretera de inicio a fin, desacelerar de forma continua para cuidar el motor en las pendientes o supervisar cualquier detalle mecánico podría retrasar el recorrido. También debes tener en cuenta que no se recomienda viajar a velocidades más allá del límite marcado en cada tramo.