VIAJES DE LEYENDA

¡Ay, nanita! Conoce la leyenda del fantasma que se aparece en la carretera "La Rumorosa"

Esta es la historia del fantasma que se aparece por las noches sobre una de las autopistas más peligrosas de México

La Rumorosa.La carretera corre desde Tecate a Mexicali, y por sus imponentes curvas es considera peligrosaCréditos: Ian/Unsplash
Escrito en TENDENCIAS el

La carretera "La Rumorosa" es una de las autopistas más peligrosas de México, ya que tiene 20 kilómetros de curvas, y hasta hace unos años, sólo contaba con un camino de ida y de regreso, ocasionando trágicos accidentes. Debido a esta razón, ya cuenta con dos carriles diferentes para cada sentido. 

La autopista recorre la región que va de Tecate a Mexicali en el estado de Baja California, y alberga una de las leyendas más trágicas, pues se dice que a altas horas de la noche un hombre deambula mal herido sobre el camino pidiendo "aventón" y después desaparece. Esta es la historia del fantasma de esta carretera.

El fantasma de la carretera "La Rumorosa"

Esta carretera se le conoce así porque al rozar el viento con las rocas y acantilados del lugar, se produce un sonido. Por esa razón es conocida como "La Rumorosa". A lo largo de la autopista encontrarás diversos miradores en donde contemplar su increíble paisaje desértico.

Esta leyenda es conocida y contada por los traileros que circulan diariamente por esta carretera, quienes aseguran la aparición de un hombre mal herido en uno de los tramos de la autopista.

La historia cuenta que hace muchos años, un trailero que, ante la premura de ver nacer a su primogénito en Mexicali, donde se encontraba su esposa en labores de parto, aceleró la gran maquinaria por las peligrosas curvas de la carretera con el fin de llegar a tiempo para ver a su hijo. En el trayecto perdió el control del tráiler, y salió del camino provocando que se estrellará en una de las paredes rocosas que rodean la autopista.

El conductor salió mal herido, y desesperado por llegar con su pareja, trató de pedir "aventón" en el camino, pero ningún automovilista se detenía a auxiliarlo, por lo que, se dice que pasó tres días caminando hasta que murió sobre el camino. Su cuerpo nunca fue encontrado, sólo se localizó el tráiler abandonado.

Los traileros cuentan que, por las noches, el fantasma de este hombre se aparece a los lados del camino pidiendo “ride”, y cuando algún conductor accede, el misterioso hombre les entrega un sobre con dinero para que sea entregado a su esposa con la dirección escrita al reverso del mismo. Cuenta los traileros que, aquellos que no entregan el sobre sufren un terrible accidente sobre la carretera. 

Por lo que si quieres aventurarte a un viaje de leyendas sobre la carretera, lánzate a “La Rumorosa” a visitar los fantasmas que por aquí ronda, y de paso, aprovecha para visitar los atractivos que puedes encontrar sobre esta autopista como “El Vallecito”, una zona arqueológica en donde encontrarás gran variedad de pinturas rupestres ¿Te animas?