Si eres fan de los fenómenos astronómicos, este 2024 no te puedes perder uno de los eventos espaciales más esperados. Se trata del eclipse solar total que se dará dentro de un par de meses, y sólo será visible el 100% de su totalidad en algunas entidades mexicanas, sobre todo al norte del país.
Será el próximo 08 de abril cuando ocurra el eclipse solar total, y existen un increíble destino donde contemplarlo desde telescopios especializados. Se trata de un observatorio mexicano ubicado entre las montañas de Baja California, las cuales se encuentran cubiertas completamente de nieve gracias a que todavía no termina la temporada invernal.
Te podría interesar
El observatorio mexicano ubicado entre paisajes nevados
Por lo que, si quieres contemplar este suceso en medio de un paisaje invernal, debes de visitar el Observatorio Astronómico Nacional San Pedro Mártir, este centro de observación espacial es propiedad del Instituto de Astronomía la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), y se encuentra en el estado de Ensenada en Baja California.
Este lugar cuenta con visitas guiadas dentro de sus instalaciones y telescopios disponible para el público en general, y aunque no tiene costo de acceso, para llegar al observatorio mexicano se debe de ingresar al Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir, que tiene un costo de acceso de 58 pesos por personas.
Te podría interesar
Sin embargo, puede ser que para el día del eclipse solar la nieve haya disminuido pues a finales de marzo comienza la primavera, y el deshielo en algunos lugares del norte de México donde nieva, como lo es en este observatorio. Sin embargo, sigue siendo un excelente destino para contemplar el eclipse solar de 2024, ya que este cruzará al norte del país, desde Mazatlán hasta Florida en Estados Unidos.
El observatorio astronómico se encuentra abierto todos los días del año en un horario de 10:00 a 13:00 hrs y de 14:00 a 15:00 hrs, excepto las últimas dos semanas de diciembre y la primera de enero, ya que es la temporada en la que más se intensifican las nevadas y puede ser peligroso para los visitantes y cualquier persona.