DUNAS EN OAXACA

¡Un paraíso! Las majestuosas dunas blancas que te encontrarás en las playas de Oaxaca

Conoce uno de los tesores que esconde Oaxaca y que sin duda te van a dejar sin palabras

Dunas blancas en Oaxaca.Conoce este hermoso paraíso Créditos: Turismo Oaxaca
Escrito en DESTINOS el

México cuenta con un sinfín de paraísos desde sus playas, hasta manglares, cascadas y desiertos, sin embargo, también ofrece espacios naturales espectaculares como las dunas, que destacan por ser acumulaciones o montañas de arena formadas en zonas desérticas o muy cerca de la playa. Y que, aunque no lo creas, existen varias de este tipo en el territorio mexicano. 

Muchos mexicanos conocen las famosas dunas de Yeso en la Comarca Lagunera, un increíble desierto de cristal blanco de aproximadamente 800 hectáreas donde el paisaje resulta más que asombroso por las dunas de arena blanca, sin embargo, no solo en el norte encontrarás este atractivo, pues resulta ser que en el estado de Oaxaca también cuenta con sus propias dunas blancas, un lugar menos conocido pero igual de impresionante. 

Las dunas blancas en Oaxaca

Si lo que estás buscando es un lugar único con una vista espectacular, déjanos decirte que tenemos el lugar perfecto para que te lleves ese viaje inolvidable y lo mejor, sin salir del país. Se trata de un lugar donde encontrarás la mezcla rara pero a la vez maravillosa de las dunas y el mar, se trata de la Playa Chipehua en el estado de Oaxaca. 

Este majestuoso lugar destaca en primera por ser una playa semivirgen con olas cálidas de un azul turquesa a intenso y, arena suave y blanca, y, segundo, por contar con dunas que lo hacen un oasis en toda la extensión de la palabra. Todos los que visiten este sitio podrán conocer toda la naturaleza en un paseo a caballo, disfrutar de la costa y la brisa, y claro, no puedes irte de aquí sin ver el atardecer, pues los colores contrastan con la arena lo que provocará que te lleves un recuerdo imborrable. Además puedes llevar tu propia tabla para practicar del sandboarding. 

Los lugareños de este sitio se dedican a la pesca, por lo que encontrarás diferentes restaurantes a la orilla del mar con deliciosos platillos frescos y donde comprobarás que Oaxaca y su gastronomía es sin dudarlo de las mejores de todo el país. Para llegar solo te tomará 40 minutos desde Salinas Cruz al sureste de Oaxaca.