La temporada de bajas temperaturas y nevadas todavía continúa manifestándose en algunas zonas del centro de la República Mexicana, por lo que muchas familias aprovechan para darse una ESCAPADA en sus días de descanso para sumergirse en ricas aguas termales y descongelar el cuerpo.
A unas horas de viaje de la Ciudad de México (CDMX) se encuentra un extenso río termal con aguas curativas en donde puede sumergirte y disfrutar de la calidez de este lugar en medio de un hermoso paisaje montañoso con infinidad de pozas naturales de aguas termales por menos de 200 pesos.
Te podría interesar
El río termal con aguas curativas cerca de CDMX
Se trata del río termal que albergan las Grutas de Tolantongo, un increíble destino con pozas de aguas termales ubicado en el estado de Hidalgo. Este caudal es también conocido como Río de Tolantongo, se forma por el cruce entre el Arroyo Hondo y las aguas sulfurosas de la Gruta de Tolantongo, y cuenta con una temperatura de más de 30 grados centígrados.
Todos los visitantes tienen accesos a este río natural de aguas termales, y aprovechando tu visita puedes aventurarte a conocer las otras maravillas que resguarda este lugar por menos de 200 pesos, como: la infinidad de pozas naturales, conocer la gruta desde donde emana el agua termal, cascadas, puentes colgantes y mucho más.
Te podría interesar
Este destino se encuentra a casi cuatro horas de viaje desde la CDMX, una excelente opción para pasar el fin de semana, pues, además de tener todas estas atracciones naturales e ideales para escapar del frío, también cuenta con habitaciones de hotel, o la posibilidad de acampar cerca del río.
¿Costo?
¡Aprovecha! Porque hasta el 04 de marzo la entrada se encuentra en 180 pesos por persona, pasando esta fecha comenzará a costar 200 pesos por persona. El boleto de ingreso incluye el acceso a todas las maravillas naturales que este destino termal alberga como la gruta, el túnel, el río, las cascadas, entre otros; mientras que los niños de 0 a 4 años no pagan entrada.