El invierno está por concluir, y como los viajes hay que planearlos para no omitir detalles importantes, es tiempo para que hagas la lista de destinos refrescantes para la próxima primavera y el verano; si lo que tienes en mente es combinar la aventura y adrenalina para olvidarte del estrés de la ciudad, te compartimos cinco sitios ideales para hacer rafting.
También conocido como descenso en río, el rafting es una actividad sumamente divertida y súper refrescante para estar en contacto pleno con la naturaleza; por lo que te contaremos de algunos de ellos cercanos a la Ciudad de México o en los que la corriente del agua es ideal si eres principiante.
Te podría interesar
1. Río Amacuzac
En el estado de Morelos, el Río Amacuzac es el más cercano a la Ciudad de México para hacer rafting y vivir aventuras inolvidables en un entorno natural; este caudal que nace en las faldas del Nevado de Toluca y desemboca en el Río Balsas tiene una longitud de 60 kilómetros y está a unos 20 minutos de Tequesquitengo.
2. Río Filobobos
En la zona centro del estado de Veracruz está este popular río para quienes buscan destinos de aventura y que parten desde la Ciudad de México; está en el municipio de Tlapacoyan, el cual resguarda vestigios de un importante asentamiento totonaca. El Río Folobobos es apto para hacer descenso en ríos nivel I y II, que son para principiantes.
Te podría interesar
3. Río Tampaón
Entre los hermosos paisajes de la Huasteca Potosina, está el Río Tampaón y que es parte de la formación del Río Pánuco. Está a menos de una hora de Ciudad Valles y el nivel que se hace en este caudal es el III, es decir, un intermedio para quienes ya tienen un poco de experiencia en el descenso de ríos.
4. Río Antigua
Un caudaloso río entre grandes cañones, está el Río La Antigua, también en el estado de Veracruz y en la localidad de Jalcomulco; es para quienes desafían "la bravura" del río pues el nivel va del II al IV, dependiendo la ruta que elijas pues muy cerca está el Río Pescados, que es de los más vertiginosos.
5. Río Lacanjá
Como parte de la belleza de la Selva Lacandona, en Chiapas, está el Río Lacanjá muy cerca de las zonas arqueológicas de Bonampak y Yaxchilán; hay áreas para acampar o con cabañas para disfrutar de la naturaleza de este paradisíaco sitio de clima tropical del sureste.