¡PUENTE DE LAVA!

El lugar en el mundo donde podrás caminar a través de un túnel de lava ¡Qué miedo!

Si te gustan las aventuras, conoce este puente de lava en el que pondrás aprueba tu lado más extremo

Puente de lava, ¿t atreverías a cruzarlo?.Si te gusta lo extremo, conoce este puente de lavaCréditos: Puente de lava
Escrito en DESTINOS el

El mundo no deja de sorprendernos con toda la diversidad con la que cuenta, tenemos un planeta que cada día nos asombra con todos los recursos naturales que tiene y para todos aquellos amantes de la adrenalina y los lugares extraordinarios hemos encontrado el sitio perfecto, se trata de nada más y nada menos que un túnel de lava con acceso fácil y sin peligro disponible todo el año, una experiencia que dejará impresionados a todos los que se atrevan a cruzarlo. 

Si eres de los amantes de la naturaleza y, además, te intrigan los volcanes o eres amante de este tipo de estructuras geológicas tienes que ir a Islandia, el país donde encontrarás una cueva de más de mil metros de largo donde verás cómo funciona el interior de los volcanes andando sobre el camino donde alguna vez fluyó la lava de una erupción hace más de cinco mil años. ¿Dónde se encuentra? Aquí te damos todos los detalles. 

¿Dónde se encuentra el famoso túnel de lava?

Ubicado en un país lleno de una naturaleza que difícilmente encontrarás en otro lugar del mundo, con un entorno limpio y muy distinto. Este túnel de lava de nombre Raufahólshellir se encuentra en Islandia, el país donde contemplarás géiseres, glaciares y, claro, volcanes que tras su erupción crearon impresionantes tubos de lava que con el tiempo se convirtieron en cuevas tras las erupciones. Animarte a recorrer este túnel te brindará una experiencia única y la oportunidad de ver cómo funciona desde su interior el volcán. 

Con esta experiencia caminarás por un sendero de 1360 metros de longitud el cual se formó por un camino de lava debido a la erupción volcánica del Leitahraun, hace 5,200 años. Este camino llega a tener hasta 30 metros de ancho y una altura de hasta 10 metros, desde un inicio contemplarás columnas de luz que te dejarán con la boca abierta. Y si buscabas lava, la encontrarás al final del recorrido, viéndola caer y formando más y más formaciones. 

Si bien es una actividad que puedes hacer en cualquier temporada del año, ir en invierno tiene un plus, pues dentro de la entrada a este lugar podrás observar las espectaculares culturas de hielo que se forman, dándote un plus a tu visita.