¡CASCADAS MÁGICAS!

La Conchuda, la cascada de 60 metros que puedes conocer al descender de una montaña

Chiapas tiene mucho por mostrar y su naturaleza te dejará sin palabras en tu próxima visita

Cascada la Conchuda, una obra de Chiapas.Disfruta de la naturaleza que ofrece ChiapasCréditos: Turismo de Chiapas
Escrito en DESTINOS el

México destaca de mucho otros países de Latinoamérica y el resto del mundo por resguardar un sinfín de bellezas y recursos naturales, cada uno de sus 32 estados resguarda mágicos lugares, llenos de historia y una majestuosidad sin igual que logran cautivar a cualquiera con sus cascadas, montañas, ríos, cuevas, manglares, playas y mucho más. 

En este sentido, Chiapas se ha caracterizado por ser uno de los estados de la República Mexicana con más atractivos naturales, desde su Cañón del Sumidero, pasando por sus increíbles zonas arqueológicas hasta, sus bellas lagunas y hermosas cascadas. En esta ocasión hablaremos de una en especial llamada La Conchuda pues además de su majestuosidad, tiene el reto de que para llegar a ella necesitas descender de una montaña por un sendero. 

La Conchuda, la cascada de 60 metros

Chiapas cuenta con muchas cascadas, caídas de agua de todas las alturas y formas posibles, algunas muy altas como la de Maíz Blanco, la de Misol-Ha, o la famosa cascada del Cañón del Chiflón, eso sí la mayoría se oculta en medio de un follaje que brinda una vista preciosa. Pero hay otras que no son tan conocidas y son igual de imponentes por su caída de agua como lo es la Cascada “La Conchuda”, una maravilla natural ubicada en la biósfera de El Ocote. 

Ubicada a unos cuantos kilómetros de la capital de Chiapas, Tuxtla Gutiérrez, su principal característica es tener una caída de más de 60 metros de altura, además, el color de sus aguas es de tonos turquesa, lo que la ha hecho un sitio de belleza única. Además, al estar en el Cañón de río La Venta, si quieres visitar a LA Conchuda, necesitarás descender de la montaña por un sendero de bosque tropical. Una vez llegando a este lugar podrás nadar en sus pozas de aguas turquesas y poco profundas. Además, si así lo deseas puedes acampar y disfrutar del sonido de la naturaleza y las estrellas acampando a la orilla del río. Importante mencionar que se recomienda visitar este lugar entre enero y mayo, pues resulta más accesible ante la temporada de lluvias.