¡GUANAJUATO!

El destino de Guanajuato para admirar cactus gigantes al natural

Conoce más sobre Tierra de Gigantes, el lugar de Guanajuato dónde puedes admirar cactus enormes

Tierra de Gigantes en Guanajuato.Conoce este lugar con cactus enormesCréditos: Aventuas el Guardían
Escrito en DESTINOS el

Guanajuato es el destino turístico colonial más importante de México, ya que resguarda una diversidad de atractivos tanto naturales como culturales, históricos y arquitectónicos. Tiene seis Pueblos Mágicos, dos ciudades que son Patrimonio y hasta más de cuatro zonas arqueológicas, todo esto sin contar el romance que encuentras en sus rincones, la gastronomía e incluso los grandes eventos como su feria y festivales. 

Sin embargo, Guanajuato como cada estado de la República Mexicana guarda lugares que son pocos conocidos, pero son dignos de visitar al menos una vez, se trata de un lugar donde los amantes de los cactus serán muy felices, pues encontrarán estas cactáceas en un tamaño inimaginable. ¿Quieres saber más de este curioso lugar? Aquí te decimos todo lo que necesitas saber. 

¿Dónde ver cactus gigantes en Guanajuato? 

El estado de Guanajuato guarda un lugar secreto ideal para los amantes de los cactus, una planta que se ha vuelto cada vez más tendencia a lo largo de todo el planeta porque si bien se ven bonitos, también requieren pocos cuidados, lo que hacen fácil su mantenimiento. Se trata de Tierra de Gigantes, un sitio en el municipio de Victoria donde gracias a su terreno ha permitido que este tipo de plantas endémicas crezcan hasta alcanzar cuatro metros de alto y tengan hasta 500 años de antigüedad. 

En aproximadamente 40 hectáreas los turistas que se animen a visitar Tierra de Gigantes verán diferentes tipos de biznagas, unas que solo son endémicas de este lugar, unas de tamaño inimaginable como la biznaga gigante, la cual tiene el nombre científico de Echinocactus platyacanthus, o mejor conocida como “asiento de suegra”. 

¿Qué más hacer en Tierra de Gigantes?

Además de observar las cactáceas gigantes, este lugar en Victoria también ofrece la posibilidad de practicar senderismo, pasear a caballo y, desde luego, disfrutar la deliciosa comida tradicional. Si desear ir te recomendamos contratar un tour donde te guiarán y conocerás de una mejor manera las tradiciones y costumbres de la zona. Incluso podrás hospedarte en cabañas para vivir la experiencia completa.