VIAJES GASTRONÓMICOS

El pueblito de Guanajuato con sabores a fresa y paisajes fascinantes para disfrutar el finde

No cabe duda que México lo puedes explorar a través de sus sabores y este hermoso pueblo ubicado en Guanajuato se le reconoce como 'La Capital Mundial de las Fresas'

¿Qué hacer en Irapuato, Guanajuato?.Créditos: Sectur
Escrito en DESTINOS el

Vive un viaje único e inigualable en la bella ciudad de Irapuato, en Guanajuato, se trata de una hermosa localidad reconocida por su historia, cultura, arte y entretenimiento, pero también como la ciudad fresera. Además de sus hermosos atractivos turísticos, la ciudad guanajuatense es reconocida por ser número uno en la producción de Fresa, tanto que es denominada como la 'Capital Mundial de las Fresas'. 

Así que si vas a visitar la hermosa ciudad debes conocer sus campos verdes y tierra fértil, así como su singular belleza, riqueza histórica, artesanal, gastronómica, etc. Toma en cuenta que es el segundo municipio de mayor relevancia en Guanajuato, ya que cuenta con atractivos como templos, plazas, monumentos históricos, etc. Sin embargo, si eres de los viajeros que aman descubrir parte de México a través de sus sabores no puedes irte sin probar sus jugosas y deliciosas fresas, así como descubrir todas las preparaciones que se realizan de ella. 

¿Qué puedes hacer en Irapuato, la 'Capital Mundial de las Fresas'? 

Ahora que sabes que la producción de esta fruta es primordial, no puedes perderte la 'Feria de las Fresas', la cual se realiza cada año donde hay fiestas religiosas, así como la presentación de artistas nacionales e internacionales que ofrecen conciertos. Durante este evento hay juegos mecánicos, muestras gastronómicas, artesanales, ganaderas, etc; todo con el fin de resaltar las características de la ciudad. 

No dudes en visitar el Museo de la Ciudad de Irapuato, sitio que alberga una amplia colección de artefactos históricos y culturales de la ciudad. También visita el Templo Hospitalario, una iglesia del siglo XVIII de arquitectura colonial que es de las más importantes de la ciudad, pero si lo tuyo son las caminatas puedes ir al Parque Irekua, un destino urbano para relajarse y disfrutar del aire libre. 

La Plaza de los Fundadores es reconocida por ser uno de los puntos llenos de historia, ya que fue el patio de una cárcel, luego el huerto de un colegio, así como sede de un convento de monjas. Ahora este lugar cuenta con una escultura realizada por el arquitecto Xavier Martín Ruíz. Si vas con tu familia visiten el Zoológico de Irapuato que abre todos los días de lunes a domingo de 08:00 a 18:00 horas. No olvides conocer la Fuente de Aguas Danzarinas, las Fuentes de los Delfines o Fuentes Florentina, entre otros sitios del centro de la ciudad.