¡QUÉ BONITO ES MÉXICO!

Las experiencias y destinos que debes realizar en México alguna vez en la vida

Puedes planear un viaje desde sus hermosas playas, otros que incluyan recorridos en sus viñedos, ver ballenas o comer algún platillo típico

Las experiencias imperdibles de México.Arma tu próximo viaje por el país Créditos: Pexels/ Omar Zetina
Escrito en DESTINOS el

México es uno de los países privilegiados al contar con una amplia variedad de ecosistemas, animales, así como de una excelente gastronomía que se adapta a todos los gustos. Si eres turista nacional o extranjero, y aún no sabes por dónde comenzar tu primer viaje por el país, aquí te van algunas recomendaciones. Cada región de la República Mexicana cuenta con varios atractivos naturales, comida típica, tradiciones, paisajes, así como experiencias con animales que son parte del atractivo del país. 

Más allá de sus centros turísticos hay sitios imperdibles que debes explorar en México, pues son experiencias esenciales que no te decepcionará, algunos incluyen sus hermosas costas, otros desde sus tradicionales preparaciones de comida o bebidas típicas, mientras que hay sitios que cuentan con experiencias naturales que solo se viven en esta parte del mundo. Prepara tus maletas y escoge alguna de las experiencias y destinos que debes realizar en México, al menos, una vez en la vida. 

¿Cuáles son los destinos imperdibles en México? 

Si quieres un viaje tranquilo, entre una atmósfera artesanal y cerca de la Ciudad de México, te recomendamos ir a los famosos viñedos en Querétaro, donde igual puedes probar los famosos quesos artesanales, y recorrer sus bellas calles empedradas cuya arquitectura colonial te hará sentir en otra época. Disfruta de un fin de semana en la Hacienda Jurica en las afueras de Santiago de Querétaro, donde te ofrecen recorridos en carruajes tirados por caballos. No dudes en deleitar tu paladar en este encantador estado, donde también puedes visitar el Pueblo Mágico de Tequisquiapan, reconocido por sus viñedos y excelentes quesos artesanales. 

Para aquellas personas que desean un viaje con vista al mar y donde puedan probar platillos típicos completamente frescos en un ambiente relajado, deben visitar Mazatlán. Además de poder probar un auténtico aguachile, tendrás oportunidad de ver a ballenas en su temporada migratoria que va de diciembre a abril. Al mismo tiempo Mazatlán es una de las ciudades costeras que se caracteriza por su arquitectura de principios del siglo con inspiración francesa. Hay personas que recomiendan recorrer la playa en bicicleta sin perderse de vista el océano así como de monumentos y lugares emblemáticos como El Faro. 

Si quieres un paraíso cristalino no dudes en visitar la Laguna de Bacalar, un sitio completamente tranquilo para relajarte y olvidarte de la ciudad. Realiza actividades especiales como navegar en kayak, descansar en sus hamacas para ver sus tonos de verde y azul, o si lo prefieres hacer un crucero en bote. Además Bacalar es considerado Pueblo Mágico por la Secretaría de Turismo, así que al mismo tiempo de que te relajas puedes optar por ir a la Plaza Principal donde hay varios de los restaurantes, bares y puestos de artesanías; viajeros expertos recomiendan recorrer este lugar en bicicleta para conocer la iglesia de San Joaquín, la Casa de la Cultura, así como el parador fotográfico de Bacalar.