Si quieres disfrutar de unas vacaciones en un destino completamente original y fuera de lo común debes visitar a la única ciudad del mundo que se ha cimentado en un acantilado, con 100 metros de profundidad, así como lo lees, se trata de una ciudad con vistas increíbles, donde hay desde casas, restaurantes, hoteles, así como otros espacios haciendo equilibrio sobre los bordes. La ciudad se encuentra en España y queremos revelarte más detalles para vivir una experiencia diferente en esta ciudad en las alturas.
La localidad de Andalucía es reconocida porque cuenta con espacios declarados Patrimonio de la Humanidad, al mismo tiempo es reconocida por su fiesta, naturaleza y muy buena comida. Así que en tu recorrido por esta singular ciudad sobre un acantilado podrás disfrutar de sus celebraciones populares, así como degustar de increíbles platillos locales e impresionarte de sus monumentos a un entorno natural.
Te podría interesar
¿Dónde está la única ciudad construida en un acantilado?
En la localidad de Andalucía, en España podrás encontrar la ciudad de Ronda, en lo alto de un acantilado de 100 metros de profundidad, así que no pierdas la oportunidad de visitar el famoso Mirador de Ronda, también conocido como 'El Balcón del Coño', donde no querrás separarte de aquí para ver el paisaje. Al ser una ciudad en lo alto, no puedes perderte de caminar entre sus acantilados e ir deteniéndote por cada uno de los miradores; así que no dudes en ir a Puente Nuevo de Ronda, el ícono de la ciudad, ya que su construcción duró más de 40 años.
Aunque puede ser sorpresa para algunos, Ronda cuenta con una increíble arquitectura como el Palacio del Marqués de Salvatierra, un espacio de estilo renacentista que está declarado como Bien de Interés Cultural y Patrimonio Histórico de España, pero lamentablemente no puedes recorrer el interior. Sin embargo, te aconsejamos ir a la antigua muralla de Ronda, son tres tramos, donde cada una tiene una o varias puertas. La ciudad construida en un acantilado también cuenta con sus propios baños árabes, son antiguas tinas romanas que se reutilizaron por los musulmanes, construidos entre los siglos XIII y XIV.
Te podría interesar
Ronda cuenta con una variedad de sitios imperdibles desde lo alto, pero muchos viajeros expertos aseguran que puedes recorrerlo en una excursión de un día o dos, para que al mismo tiempo puedas conocer otras localidades de España como Granada, Málaga, Sevilla, entre otras. ¿Te gustaría estar en una ciudad desde las alturas?