Febrero está por despedirse, pero al ser año bisiesto debes aprovechar hasta el último día del mes para realizar actividades en la cautivadora Ciudad de México sin que tengas que gastar de más, por ello queremos recomendarte 5 lugares para disfrutar con tu familia, amigos, o en pareja, de la CDMX. Algunas son plazas públicas, museos, monumentos, etc; y en varias zonas de la capital.
Gracias a que la CDMX cuenta con una amplia red de transporte público, no necesitas gastar mucho para poder trasladarte a alguno de estos lugares. Puedes viajar en el STC Metro, Metrobús, ecobici, cablebús, trolebús elevado, peseros, camiones, etc. Además, la mayoría de estos transportes cuentan con el sistema de cobro de la tarjeta de Movilidad Integrada (MI), así que solo necesitas recargarla para visitar estos lugares gratis dentro de la capital.
Te podría interesar
Lugares gratis de la CDMX para disfrutar tus días libres
Palacio de Bellas Artes: sin duda uno de los edificios emblemáticos de la CDMX es imperdible para los capitalinos, aunque por fuera luce imponente, su interior cuenta con un estilo art déco. Al interior podrás disfrutar del Museo de Bellas Artes, el Museo de Arquitectura, el teatro donde se presenta el Ballet Folklórico de México, y los museos tienen entrada gratis los domingos. El horario es de martes-domingo de 10:00 a 18:00 horas.
Museo Nacional de Arte: en la Plaza Manuel Tolsá, encontrarás este bello museo, donde podrás descubrir una colección de arte del siglo XVI al XX. Al mismo tiempo tendrás el placer de admirar pinturas de artistas de gran relevancia, entre los que destacan Diego Rivera o Rufino Tamayo, sin costo alguno. Hay conciertos gratuitos los fines de semana y los domingos son de entrada gratuita. El horario es de martes a domingo de 10:00 a 17:30 horas.
Te podría interesar
Plaza de las Tres Culturas: si te gusta caminar, debes visitar este lugar que resguarda 3 monumentos históricos distintos; puedes conocer la zona arqueológica de Tlatelolco, así como la parroquia y el convento de Santiago, característico de la época colonial; la cultura de México moderno, protagonizada por la Torre de Tlatelolco, sede del Centro Cultural Universitario. Se encuentra abierto todos los días, y la entrada es gratis de 08:00 a 18:00 horas.
Paseo de la Reforma: una de las avenidas más importantes de la CDMX cuenta con uno de los monumentos más importantes de la capital, ya que el Ángel de la Independencia es uno de los símbolos de la capital desde su inauguración en 1910 en conmemoración de la independencia del país. En esta avenida podrás conocer los rascacielos de la CDMX como la Torre Reforma o la Fuente de la Diana Cazadora.
Museo Soumaya: aunque es una de las zonas más selectas de la CDMX hay varios espacios gratuitos como el Museo Soumaya, la arquitectura moderna que engalana este edificio no es lo que más llama la atención, sino su colección de Rodin es de gran interés abierto los 365 días del año que puedes recorrer sin tener que gastar de más.