Seguramente has escuchado hablar de destinos como las famosas cascadas el Chiflón o Velo de Novia, así como las cascadas Las Tres Tzimoleras, entre otras caídas de agua ocultas; bueno, cada una de estas nacen gracias al Río San Vicente de Tzimol. Así que te invitamos a conocer los paisajes alrededor que tiene este espacio conocido como El Ojo de Agua, en Tzimol, Chiapas, que muchos consideran como el sitio ideal para pasar un rato con tu familia, amigos, o con quien desees, así como de realizar actividades al aire libre.
El Ojo de Agua Tzimol es un lugar lleno de tranquilidad cuyo paisaje boscoso te hará sentirte muy relajado, pues sus hermosos árboles sabinos brindan un ambiente perfecto para contemplar la flora y fauna local. La increíble corriente de agua da vida a una de las cascadas más importantes de Chiapas y famosas del país como las Cascadas del Chiflón, una cadena de cascadas que se forman por el cruce del río San Vicente y que se precipita en varias caídas, la mayor es de 70 metros de altura.
Te podría interesar
¿Qué puedes hacer en el Ojo de Agua de Tzimol en Chiapas?
El ojo de agua es de vital importancia porque alimenta a estos principales destinos turísticos, aunque muchos se sorprenden por su tamaño, el canal de agua toma fuerza hasta crear el río San Vicente de Tzimol, pues sale de diferentes puntos de la zona. Además su principal atractivo son los hermosos árboles sabinos, cuyos troncos son impresionantes, así como su follaje.
Puedes realizar actividades como senderismo para admirar por completo el paisaje que rodea al ojo de agua, pues sin duda son un increíble paraíso que te enamorará si te gusta la aventura. Tzimol es un pequeño poblado completamente pintoresco que se ubica a solo 12 kilómetros del Pueblo Mágico de Comitán, alrededor de 20 minutos en auto, así que no hay pretexto para conocer ambos sitios en tu recorrido, así como para conocer sus formaciones de agua.
Te podría interesar
Tzimol cuenta con varios sitios de importancia turística como el Centro Recreativo La Rejoya, pero este poblado también es reconocido por la abundante vegetación, así como sus pozas naturales. Hay una zona conocida como las 3 Tzimoleras, un camino lleno de pozas con cascadas de agua turquesa, pero que también te invitan a realizar cañonismo, exploración de cascadas, descenso a rappel, etc.