GRUTAS DE QUERÉTARO

Las grutas poco conocidas de Querétaro donde encontrarás una 'cascada de diamantes'

Arma tus maletas y dirígete a un paraíso escondido de Querétaro, sus grutas en las que te maravillarás con la forma que adoptado la propia naturaleza

Destinos únicos.Maravíllate con la naturalezaCréditos: Pixabay.
Escrito en DESTINOS el

Si lo tuyo son las aventuras y disfrutar de los regalos que nos brinda la naturaleza hemos encontrado el lugar ideal para que vayas a visitarlo en un fin de semana o en los próximos días de vacaciones de Semana Santa, ya que cerca de la Ciudad de México, en el estado de Querétaro encontrarás una maravilla que te permitirá conectar y disfrutar de una hermosa gruta y hasta de una ‘cascada de diamantes’.

El estado de Querétaro es reconocido por ser uno de los estados con una impresionante riqueza natural, y dentro de todo lo que tiene destaca el Pueblo Mágico de San Joaquín, un bello lugar que ha sido famoso por su pasado minero, lo que lo hace acreedor a ruinas, además al estar dentro de la Sierra Gorda lo vuelve un escenario natural y cultural. Sin embargo, resguarda una gruta que te dejará sin palabras, convirtiéndose en un lugar ideal para ir a conocer.

Las grutas poco conocidas de Querétaro.

Se trata de la Gruta de los Herrera, un sitio que fue recorrido en su totalidad hace poco menos de 50 años, y que era parte de la propiedad de Don Benito Herrera, persona que las descubrió. Todo aquel que se anime a visitarlas encontrará en sus seis salas escurrimientos que han creado estalactitas y estalagmitas, podrá admirar formaciones con nombres como “el paso de la selva”, “el león” y hasta “el cocodrilo”. Todas estas formaciones las podrás disfrutar luego de bajar casi 250 escalones, el lugar al que todos tienen acceso tiene una profundidad de 30 metros, aunque la que en realidad tiene son 370.

¿Dónde se encuentra la Gruta de los Herrera?

Este atractivo turístico se encuentra a dos kilómetros y medio del Pueblo Mágico de San Joaquín en Querétaro, y son totalmente accesibles para poder visitarlas, pues está bien acondicionada e iluminada para andar dentro de ella. Incluso pueden jugar a imaginarse a qué objeto o animal se parecen las distintas formaciones que se han creado con el paso de los años. También pueden disfrutar de su “cascada de diamantes” pues los brillos de los minerales hacen un efecto impresionante.