El Pueblo Mágico de Amealco de Bonfil, en Querétaro, será sede del Festival de las Flores, que en este 2024 tendrá la tercera edición con hermosas plantas y flores para decorar tu hogar ahora que está por iniciar la primavera. Si vives en la Ciudad de México y estás pensando seriamente en lanzarte de compras, seguramente tienes como opción hacer un viaje en auto para mayor comodidad y poder transportar todas las plantas y macetas que quieras.
Para que planifiques tus gastos y tengas un presupuesto libre para gastar en flores, alimentos y uno que otro recuerdo del Pueblo Mágico de donde es la muñequita "Lele", te contamos cuánto te gastas en casetas desde la CDMX hasta Amealco de Bonfil, que es de los Pueblos Mágicos cercanos a la capital del país.
Te podría interesar
¿Cuánto gastas en casetas si viajas de la CDMX a Amealco al Festival de las Flores?
La tercera edición del Festival de las Flores de Amealco de Bonfil en Querétaro será del sábado 16 al lunes 18 de marzo, días antes del Equinoccio de Primavera, y para que empieces a planear esa escapada de fin de semana a Querétaro, te contamos lo que gastarás en casetas y cuántas plazas de cobro tienes que pasar para llegar a tu destino.
De acuerdo a la aplicación Traza Tu Ruta de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Gobierno de México, son 188.500 kilómetros saliendo desde el Zócalo de la CDMX que se recorren en un promedio de dos horas en auto, y se gastan 321 pesos por trayecto; tanto de la capital hacia Amealco de Bonfil como el regreso.
Te podría interesar
- Tultepec 59 pesos
- Jorobas (Circuito Mexiquense) 92 pesos
- Jorobas 68 pesos
- Palmillas 102 pesos
Así que ya no tienes pretexto para organizar esa salida entre amigas, en familia, con tu pareja o solitaria para admirar las más bellas flores en el Pueblo Mágico de Amealco, así como para tomar espectaculares fotografías y claro, adquirir esas plantas florales que faltan en tu colección.
A tu llegada a este destino que fue nombrado Pueblo Mágico en el 2018 por la Secretaría de Turismo federal, no olvides disfrutar de su exquisita gastronomía como lo es la barbacoa de borrego, consomé, carnitas, el mole de guajolote o las tostadas de arriero, y como digestivo, un vino frutal. Si tu estancia es por más de un día, hay atractivos naturales como la Cascada La Piedad o la Laguna de Servín; está la Barranca de Amealco, el Antiguo Templo de San Ildefonso Tultepec, y claro, el Museo de la Muñeca Artesanal.