PUEBLOS MÁGICOS

El Pueblo Mágico donde se hacen los mejores jarritos de barro para tu café de la mañana

Sabemos que no existe nada mejor que un café de olla en un jarrito de barro por la mañana y para que en tu alacena no falten, aquí te hablaremos del Pueblo Mágico que los fabrica

Pueblos Mágicos.Arma tu kit para la cocinaCréditos: SECTUR
Escrito en DESTINOS el

La riqueza cultural, natural e histórica de México no podría pasar desapercibida, así que se ha ido resaltando a través de sus más de 100 Pueblos Mágicos que encontrarás a lo largo del país, pero ¿sabías que existe uno que es experto en hacer los mejores jarritos de barro, ideales para tu café de la mañana? Aquí te contamos todos los detalles para que no te pierdas la oportunidad de visitarlo. 

Si bien en ocasiones pasadas te hemos hablado del Pueblo Mágico donde se fabrican los mejores molcajetes de piedra volcánica o el Pueblo Mágico en el que encontrarás grandes talleres de cazuelas para tu cocina, en esta ocasión te hablaremos aquel pueblito que destaca por su talento en la alfarería. 

De acuerdo con la Secretaría de Cultura, la alfarería es uno de los oficios más antiguos de México y que consiste en todo ese “trabajo relacionado a la cerámica, la arcilla y el proceso que implica la creación de artesanías con este material”, y en México es posible encontrar un Pueblo Mágico en el que sus pobladores son todos unos artistas para ello. 

El Pueblo Mágico para encontrar los mejores jarritos de barro 

Si estás en planes de equipar tu cocina con utensilios tradicionales mexicanos, entonces no te pueden faltar tus jarritos de barro para disfrutar de tus cafés a todas horas. Para ello, te recomendamos visitar el Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo, considerado como el taller más grande de alfarería en México

Localizado en el estado de Hidalgo, el Pueblo Mágico de Huasca de Ocampo cuenta con cientos de talleres que se dedican a este antiguo oficio, por lo que no será extraño que encuentres todo tipo de artículos de barro y cerámica, como jarritos, salseras, platos y hasta cazuelas de todos tamaños que te servirán para el mole y más platillos mexicanos. 

Lo mejor de todo es que cada uno de sus talleres cuenta con su propia historia que te encantará, pues es un oficio que se transmite de generación en generación y las anécdotas no pueden faltar. Incluso, hasta tendrás la oportunidad de ver y maravillarte con las técnicas que utilizan los fabricantes para elaborarlos.

Sin embargo, las maravillas de Huasca de Ocampo no terminan aquí, porque también cuenta con lugares únicos, como su zona de prismas basálticos, el spot perfecto para unas selfies, o sus haciendas coloniales que todavía se mantienen en pie.