VACACIONES DE SEMANA SANTA 2024

La playa a una hora de Puerto Vallarta para disfrutar en Semana Santa entre su arena dorada

En las próximas vacaciones de Semana Santa date una escapada a una de las joyas tropicales poco conocidas de Puerto Vallarta

La joya de Puerto Vallarta.Este increíble destino se encuentra a tan sólo una hora de viaje desde la ciudad costera de JaliscoCréditos: @Aristóteles Sandoval/Facebook
Escrito en DESTINOS el

Faltan pocos meses para las vacaciones Semana Santa 2024, y unos de los destinos más visitados por sus paradisíacos destinos en donde disfrutar el Sol, el mar y la arena es la hermosa ciudad costera de Puerto Vallarta, ubicada en el estado de Jalisco; entre sus lugares turísticos, cuenta con una playa que es uno de secretos mejores guardados de esta localidad, y se encuentra una hora de viaje desde el centro.

Esta playa es un destino único que vale la pena conocer una vez en la vida, ya que es la playa más pequeña de México, mide sólo 30 metros de largo. Sin embargo, sus maravillas naturales, la arena dorada que cubre la playa y el suave oleaje de sus aguas turquesas, hacen de este lugar un espacio ideal para disfrutar los próximos días de descanso con la familia.

Playa Colomitos, el mejor secreto guardado de Puerto Vallarta

Se trata de la Playa Colomitos, y es la más pequeña del país. Un destino poco conocido, pero con infinidad de actividades al aire libre para disfrutar con la familia por su tranquilo oleaje. Por ello, es también conocido como “el mejor secreto guardado de Puerto Vallarta". 

Playa Colomitos: @Aristóteles Sandoval/Facebook.

Este paraíso tropical se encuentra al sur de la Bahía de Banderas, en sus aguas marítimas de color turquesa transparentes es posible apreciar la infinidad de peces de colores y tamaños que habitan cerca de la costa, como los peces Ángeles o Damisela, por lo que es un excelente destino para bucear; navegar en kayak o simplemente sumergirse y disfrutar del paisaje y la brisa del mar.

¿Cómo llegar a Playa Colomitos?

Para llegar a una de las joyas naturales poco conocidas de Puerto Vallarta, sólo existen dos alternativas: La primera es tomar un barco o lancha desde Boca de Tomatlán, o bien, desde este mismo punto, tomar un sendero entre la selva tropical que te lleva a la playa más pequeñas de México, la caminata dura alrededor de 45 minutos, sin embargo, si eres un alma aventurera es un trayecto que vale la pena recorrer hasta este paraíso natural.