Se sabe que México destaca por la naturaleza que alberga, sus impresionantes recursos naturales le dan un plus sobre muchos más países, pues está rodeado de un sinfín de cascadas, ríos, playas hermosas, bosques y mucho más. Cada uno de sus 32 estados cuentan con algo que los hace mágicos, algo que los hace inigualables y en este sentido, Nayarit es uno de los estados que destaca por sus playas, cultura, comida y unos manglares considerados como el mismo Amazonas mexicano.
Si estás buscando un lugar diferente para ir a visitar en tus próximas vacaciones, te traemos el lugar perfecto, pues Nayarit está lleno de actividades y recursos naturales que te harán pasar días inolvidables. Uno de ellos es el Parque Nacional La Tovara, un increíble manantial que te permitirá aventurarte entre manglares y estar en contacto con la naturaleza. Así que si quieres saber más del por qué es tan imperdible, aquí te lo decimos.
Te podría interesar
La Tovara, el manglar más paradisiaco de México
Ubicado junto al famoso puerto de San Blas, a unos 40 minutos desde Tepic en Nayarit, esta maravilla de la naturaleza está en un parque nacional donde viven más de 700 especies de flora y fauna silvestre. Nombrado La Tovara, que significa agua que nace entre piedras calizas; este lugar no suele ser muy reconocido, pese a ser tan impresionante por su complejo sistema natural de manglares, donde las ramas y helechos no dejan que la luz llegue al fondo del agua.
Lo más impresionante de este lugar es que tiene dos tipos de aguas, pues se junta el agua dulce del manantial que viene de la sierra con el agua salada del mar, lo que forma el estero que sirve de hogar para miles de especies. Incluso, si aún no te convence, los cocodrilos son una parte fundamental de este lugar, prácticamente son los dueños del sitio, pues se estima que hay más de 100 ejemplares repartidos por toda La Tovara, aunque también puedes ver venados de cola blanca, jaguares, guacamayas, coatís, garzas, lechuzas, pelícanos y más. Para recorrerlo tendrás que tomar una lancha que te llevará por sus caminos de manglares rumbo al ojo de agua, un camino que te tomará dos horas y costará únicamente 200 pesos.