Conocido por sus bellas playas y bahías, en Nayarit también encontrarás otro tipo de destinos inimaginables; entre sus atractivos cuenta con nueve Pueblos Mágicos y que si aún no los conoces todos, te recomendaremos uno de ellos que ofrece espectaculares paisajes entre la naturaleza pero en especial tiene uno que te hará sentir como un explorados sobre la superficie de la Luna.
En este 2023, el estado de Nayarit sumó nueve destinos con este nombramiento: Compostela, Mexcaltitlán, Sayulita, Ahuacatlán, Amatlán de Cañas, Ixtlán del Río, San Blas, Puerto Balleto y Jala; y es precisamente este último del que te contaremos un poco de su encanto natural que atrae tanto a turistas locales como extranjeros: El Ceboruco.
Te podría interesar
¿Cuál es la magia de Jala y El Ceboruco?
A unos 40 minutos de la cabecera municipal de Jala, encontrarás el volcán El Ceboruco, también conocido como "El Gigante Negro" ya que para llegar al interior de su cráter hay que hacer una caminata entre un bosque de coníferas pero tiene una zona aún más atractiva porque cuenta con fumarolas y vapor de agua que emana desde las entrañas.
¿Por qué te sentirás como en la Luna al caminar por este Pueblo Mágico de Nayarit?
En esta misma caminata por El Ceboruco o Gigante Negro, hay un sendero de arena y piedra volcánica en color negro; este recorrido dura aproximadamente 40 minutos pero es sumamente espectacular por la similitud con la superficie de la Luna; el camino te lleva directo al cráter de la última erupción que ocurrió en 1870.
Te podría interesar
El Ceboruco tiene una altitud de 2 mil 280 metros sobre el nivel del mar (msnm), está en la clasificación de los volcanes activos del país y es el único en México al que puedes llegar a su cráter en cualquier tipo de vehículo a través de un camino bien habilitado. En tu visita a Jala también puedes conocer la Basílica Lateranense de Nuestra Señora de la Asunción, el museo comunitario y la antigua Capilla de San Francisco.