Hacer viajes a destinos fascinantes es posible ya que, en nuestro país contamos con sitios maravillosos para adentrarnos en aventuras únicas entre escenarios naturales impresionantes, rica comida, costumbres ancestrales, hermosos atractivos turísticos y la calidez de las personas que te esperan para divertirte al máximo en cada territorio.
Los amantes de las actividades libres que deseen pasar unas vacaciones inolvidables pueden agendar una visita a Chiapas y agregar una visita a Poyoj Manok, las cascadas de aguas cristalinas que se forman de dos ríos para gozar una tarde refrescante y si ya te dieron ganas de conocerlas, te compartimos más información sobre este bello lugar.
Te podría interesar
¿Cómo son las cascadas Poyoj Manok en Chiapas?
Estas cascadas se encuentran a solo una hora de viaje desde Ocozocoautla de Espinoza, un sitio conocido como Coita en la entidad chiapaneca, un sitio que cuenta con muchas maravillas naturales que incluye estas cascadas para refrescarte y escapar del calor de temporada y disfrutar las mejores costumbres de la cultura zoque a solo 40 minutos de la capital de Chiapas, cerca de la Reserva de la Biósfera Selva El Ocote.
Es un área natural protegida que resguarda estas caídas de agua y ríos cristalinos para darte un buen baño y nadar por horas entre sus paisajes a las cuales podrás llegar al atravesar senderos fascinantes, así como una serie de puentes colgantes que no son aptos para cardiacos, así que debes estar bien preparado para experimentar estas emociones al sumergirte en este espacio.
Te podría interesar
La cascada cuenta con más de 20 metros de altura y para poder acceder deberás pagar una cuota muy baja, todo un deleite para tus sentidos que se encargará de regalarte una tarde especial si viajas en pareja o para divertirte entre amigos o con familiares, pues será inolvidable conocer este lugar con sus encantos expuestos para llenarte de alegría.
¿Cómo llegar a estas cascadas?
Para adentrarte en este hermoso sitio deberás tomar la vía que te comunica a Malpaso sin desviarte hacia Ocuilapa, donde deberás seguir el camino de frente hasta llegar a un río conocido como Francés y desde aquí, continuar por el camino de terracería hacia encontrarte con la comunidad de San Francisco o Las Pimientas II y una vez que estás aquí, deberás seguir por la desviación a mano derecha hacia Juan de Grijalva II.
Posteriormente deberás seguir hasta la comunidad Dr. Manuel Velasco Suárez II y cuanto tengas a la vista un domo, debes preguntar por los guías, quienes te llevarán a recorrer los caminos de propiedad privada para poder acceder a este hermoso paraíso que te espera para tener aventuras relajantes mientras gozas el ambiente lleno de magia que te envolverá durante tu estancia.