Además de las fascinantes playas de aguas cristalinas que puedes encontrar en la Riviera Maya, no puedes olvidarte de conocer alguno de sus cenotes, sitios considerados como lugares sagrados por los antiguos mayas y que son toda una experiencia. Atrévete a incluir alguno de los 5 cenotes para conocer la cultura maya, así como el recurso natural que significan para esta región, no solo por su atractivo turístico, sino porque son un espacio que proporciona información sobre el clima y la historia de la Tierra.
Toma nota porque en esta ocasión te recomendaremos 5 cenotes imperdibles para tu próximo viaje, algunos son gratis y otros piden pagar el acceso a ellos, pero sin duda son sitios perfectos para nadar, bucear, hacer snorkel, así como otras actividades acuáticas. Los cenotes han sido testigos de la historia de México desde la época prehispánica hasta la actualidad, así que no dudes en incluirlos en tu siguiente viaje por la Riviera Maya, ya que permiten conectar con el pasado y la herencia cultural de México.
Te podría interesar
¿Cuáles son los mejores cenotes de la Riviera Maya?
Cenote de los Ojos: ubicado en el Pueblo Mágico de Tulum, en Quintana Roo, encontrarás este cenote con increíbles estalactitas que cuelgan del techo, así como peces y una laguna azul turquesa que hacen de este uno de los cenotes imperdibles de la región. Puedes recorrer las áreas de cueva, o un tour en snorkel, cada uno de ellos tiene un costo aproximado de 350 o 600 pesos mexicanos.
Cenote Azul: se trata de un cenote abierto y de los favoritos de los turistas, ya que es de los baratos y fáciles de visitar. Incluso si vas un día soleado podrás ver cómo resaltan los tonos del agua y la visibilidad que hay al ingresar. El costo de entrada es de 100 pesos aproximadamente y solo debes visitar el Parque Kantun-Chi, en Puerto Venturas.
Te podría interesar
Parque Xel-Ha: también ubicado en la región del Pueblo Mágico de Tulum podrás apreciar desde sus jardines, senderos, áreas preservadas, una 'caleta' donde el río llega para encontarse con el mar del caribe. El costo de entrada es elevado, va hasta los 1938 pesos mexicanos, pero además de conocer el cenote, tendrás oportunidad de realizar más actividades al aire libre, ya que es un parque con diversas atracciones.
Chaak Tun: en Playa del Carmen hay un par de cenotes reconocidos, pues están interconectados por cuevas subterráneas y lo ideal es visitarlo en compañía de un guía, ya que hay una amplia oscuridad en las cuevas. También se incluye equipo de buceo, así como ropa de neopreno para aguantar las bajas temperaturas y el costo aproximado es de 400 pesos mexicanos.
Cenote Corazón del Paraíso: tal como su nombre lo indica, se trata de una formación natural que se asemeja a la figura de un corazón y tiene aguas cristalinas perfectas para nadar, practicar snorkel, así como relajarte mientras admiras el paisaje. La entrada a este bello lugar es de 100 pesos para el público en general, los habitantes locales pagan 80 pesos y el público extranjero paga 150 pesos.