Baja California Sur es uno de los sitios con mayor biodiversidad en el país. Sin duda, cada una de sus ciudades te atraparán y tienen mucho para ofrecer, desde paisajes que te robarán el aliento, hasta una gastronomía que no le pide nada a ninguna otra en el mundo, por lo que este estado es una gran opción para tus siguientes vacaciones.
En este estado se localiza Guerrero Negro, uno de los municipios más importantes debido a que es el mejor sitio para observar las ballenas, mismas que bajan desde Canadá hasta nuestras costas para poder dar a luz en un proceso natural de migración y así regalarnos una experiencia única que, sin duda, nos dejará sin aliento.
Te podría interesar
Además, Guerrero Negro cuenta con un ecosistema único debido a su localización. Es por eso que las ballenas lo toman como uno de sus sitios principales de descanso, pero eso no es todo, puesto que también gozan de un lado terrestre muy importante, incluida las montañas de sal que se recolectan en este municipio bajacaliforniano.
¿Qué se puede hacer en Guerrero Negro?
Sin duda alguna, sus aguas gozan de una salinidad importante, y es por eso que aquí está la salinera más grande del mundo, que cuenta con nueve millones de toneladas métricas (Tm), donde 60 mil Tm es de sal de mesa y 8 millones de Tm es para fines industriales. Justo es la laguna de Ojo de Liebre un lugar de ensueño debido al paisaje que regala con las montañas de sal que se forman.
Te podría interesar
Como mencionamos antes, el avistamiento de ballenas grises es muy importante. Es aquí donde se goza de una mejor vista para este animal que deleita las costas mexicanas, puesto que tendrás mejores vistas que en Ensenada o San Pedro Mártir.
Los marismas de Guerrero Negro son emblemáticos, ya que se considera Patrimonio Natural de la Humanidad debido a que forma parte de la Reserva Natural de la Biósfera, misma que está en Bahía de Vizcaíno. Aquí se junta el agua salada y dulce, por lo que es hogar de muchísimas especies marinas y de decenas de aves.
Baja California también tiene desierto y un punto para disfrutarlo son las Dunas de la Soledad, el cual está dentro de la misma Biósfera El Vizcaíno y donde podrás tener mucha actividad extrema y deleitarte con sus formaciones.