Sin duda, uno de los fenómenos naturales que hacen especial las costas de Puerto Vallarta, es la llegada de las ballenas jorobadas para dar la bienvenida a sus crías en aguas más cálidas durante la temporada de invierno, que va de diciembre a marzo, antes de que comience la primavera.
Por lo que, si este 2024 quieres contemplar este increíble suceso, en EscapadaH te contamos las mejores playas en Puerto Vallarta para disfrutar al máximo este increíble suceso al pie de la playa, o más cerca, desde un bote, yate o lancha ¡No te lo pierdas!
Te podría interesar
Las mejores playas para ver a las ballenas en Puerto Vallarta
Puerto Vallarta es uno de los destinos tropicales más visitados de México por turistas nacionales e internacionales. Por lo que, si estás por viajar en estos próximos días a este lugar, te contamos las mejores playas para contemplar a las ballenas en Puerto Vallarta este 2024.
Lo ideal para contemplar las ballenas cerca de las costas de esta entidad, es viajar a las playas más remotas, escondidas y fuera del bullicio de los turistas, como las ubicadas al sur, estas son algunas playas ideales para visitar y disfrutar de este espectáculo natural:
Te podría interesar
- Playa Yelapa en la Isla Marieta
- Playa Colomitos, la más pequeña de México
- Playas Las Ánimas, sólo es posible llegar en bote
- Playa Madagascar
- Playa Conchas Chinas
- Playa Punta Negra
- Playa Las Gemelas
- Playa Mismaloya
Tips para ver a las ballenas jorobadas en Puerto Vallarta
Lo ideal para ver a las ballenas jorobadas en Puerto Vallarta es empacar bloqueador, gafas de sol, sombrero, binoculares y tu cámara fotográfica para captar y materializar estos increíbles sucesos naturales. Lo ideal es hacerlo durante las primeras horas del amanecer, cuando los rayos del Sol no obstruyen la visión con el reflejo del agua.
Si contratas una excursión especial para ver este fenómeno, el costo puede ser de los 1,000 a 3000 pesos, dependiendo de la compañía; o bien, puedes contemplarlo al pie de las playas menos concurridas de Puerto Vallarta, sin costo alguno en medio de increíbles paisajes naturales ¡No olvides los binoculares!